Home   »   Sin Categoría

Gaglianone: “Sabíamos que había que ganarlo en dos finales»

Pablo Gaglianone, pieza clave en el Defensor Sporting campeón Uruguayo 2007/08, recordó la gran campaña de los violetas, que vencieron en las finales a Peñarol.



28 abril, 2020
Sin Categoría

Defensor Sporting y la cuarta estrella lograda, una campaña por el Uruguayo 2007-08 que no se olvida fácilmente. Uno de los pilares en el equipo de Jorge Da Silva fue Pablo Gaglianone. No solo por la marca y por el eterno batallar, sino por la experiencia y el bagaje extrafutbolístico que les transmitió a los jóvenes que daban sus primeros pasos en Primera.

 

El popular “Teca” comenzó su carrera en River Plate. En nuestro país también militó en Deportivo Maldonado, Danubio, Peñarol, Liverpool, Rampla Juniors y, por supuesto, en el club violeta. Estuvo en Italia (Torino), Grecia (Kavala), Colo Colo (Chile), Olimpia (Paraguay) y Once Caldas (Colombia). Y acerca de esa carrera habló hace pocas horas con Tenfield.com

 

-¿Qué recordás de aquella gran campaña de Defensor, que quedó en la historia por haber logrado el cuarto Uruguayo?

-Hicimos un campeonato muy bueno. Se armó una buena mezcla en el plantel entre jugadores experientes y los juveniles, que ya venían tomando experiencia en primera división de una temporada atrás. Creo que lo mejor de todo fue que había unión en el grupo: nosotros realmente lo sentíamos así. Se ganó con mucha actitud.

 

-¿Cuál fue el momento clave para comenzar a ganar el campeonato?

-Creo que el partido que le ganamos 4:3 al River Plate de Carrasco resultó fundamental. Ganamos el Apertura y ese triunfo fue muy importante, porque estábamos peleando la Anual con River y con Peñarol.

 

-Las finales con Peñarol no eran fáciles: ellos llegaban con viento en la camiseta por haber ganado la final del Clausura, justamente ante River.

-Si. Lo hablamos con el “Polilla” en lo previo. Nosotros no teníamos un plantel tan largo como ellos, y había jugadores suspendidos. Teníamos que ganarlo en dos partidos, porque si no se nos iba a complicar. Pero por suerte se dio así.

 

-Ahora seguís enfocado en el trabajo de juveniles…

-Estuve cinco años dirigiendo en Danubio. Salimos campeones Uruguayos Sub 16, Sub 17, Cuarta División (Sub 19), y ganamos el Clausura de Tercera. Además, dirigí en primera división al equipo en forma interina. Ahora estoy en Montevideo City Torque, donde asumimos en el cargo de la Sub 17. Lógicamente, todo el tema del coronavirus alteró el programa de entrenamientos. Se hace vía Zoom y tratamos de estar en contacto diario con los futbolistas. Los profes son los que les dan indicaciones puntuales para mantener el estado físico.

 

El «Teca», entre aquella gloria inolvidable y un presente que, desde otro perfil, también le sonríe.

 

 

 

 

 


Etiquetas: Defensor

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B