Home   »   SRDLP

Una garantía en todas las líneas

Nacional ofreció una notable producción colectiva, con picos individuales de enorme calidad y clase. Valiosos rendimientos de Pereyra, Carneiro, Bentancourt, Franco Romero, Polenta y Mejía.




Diego Polenta y Gonzalo Carneiro posan, repletos de felicidad, con el trofeo que lleva el nombre del gran Ildo Maneiro, en homenaje al crack que brillara en los dos grandes y que saliera campeón del Mundo con Nacional.


24 enero, 2024
SRDLP

PEÑAROL

 

Guillermo De Amores (2): No termina de conformar en el arco. Omiso y errático por demás en la incidencia del segundo gol contrario. Byron Castillo (4): Mostró velocidad, pero fue intermitente, estuvo lejos de su nivel y pudo haber sido expulsado. Leonardo Coelho (2): Un cúmulo de errores. Una vez más, se vio superado ante la técnica y la potencia de Carneiro. Maximiliano Olivera (1): Una noche de terror. Fue responsable directo de los dos goles rivales, y un claro codazo suyo pudo haberle costado aún más caro a Peñarol. Diego Sosa (4): No conformó. Camilo Mayada (5): De los que más quiso y puso. Javier Méndez (5): Procuró ser expeditivo. Ignacio Sosa (6): Luchó en forma constante. Javier Cabrera (4): Escaso aporte. Franco González (4): Simples destellos. Maximiliano Silvera (5): Navegante solitario. Buscó por todo el frente de ataque. Eduardo Darias, Lucas Hernández, Leonardo Fernández, Gastón Ramírez y Nahuel Acosta (-): Ingresaron con el resultado ya sentenciado. Pese a ello, Hernández pudo haber descontado, pero se encontró con la muralla de Mejía.

 

NACIONAL

 

Luis Mejía (8): Dos intervenciones de nivel para mantener en cero su arco. Se agranda en las difíciles. Leandro Lozano (5): Avanzó por el lateral Franco Romero (8): Una garantía en la zaga. Diego Polenta (7): La voz de mando y experiencia en el fondo. Gabriel Báez (5): Controló su sector. Antonio Galeano (4): Irregular desempeño. Francisco Ginella (5): Cortó juego con precisión y adecuado manejo. Lucas Sanabria (6): Trajín, entrega y presencia en el medio. Mauricio Pereyra (8): El dueño de la pelota. Practicó, con elegancia e inteligencia, un fútbol de primer nivel, convirtiéndose en el eje del juego ofensivo tricolor, y un notable remate de media distancia se estrelló en el travesaño. Su evitable expulsión le baja ligeramente el puntaje. Gonzalo Carneiro (8): Desequilibrante. Físicamente es imparable; no pudieron detenerlo cuando arrancó en velocidad, y se mostró sumamente oportuno para anotar el segundo gol. Rubén Bentancourt (8): Convirtió un golazo para comenzar a ganarse el corazón del hincha tricolor, gracias a un derechazo cruzado que abrió el camino del triunfo. Además, realizó un enorme trabajo físico. Rafael Haller, Cristian Oliva, Juan Izquierdo y Facundo De León (-): Escasos minutos en el correr del complemento.