Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Guruceaga: campeón que atajó todo




Gastón Guruceaga, el arquero campeón.


15 junio, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Gastón Guruceaga, el arquero juvenil de Peñarol, a los 21 años, el único campeón que jugó todos los minutos en el Campeonato Uruguayo. “Se cuestionó el juego pero seguimos confiando. La gente es exigente y es entendible en un grande. Atajar en Peñarol es mejor que en el sueño”. Sus compañeros del arco, de Damián Frascarelli a Thiago Cardozo y Diego Forlán: “increíble, un crack en todo sentido”.

Gastón Guruceaga, el arquero campeón.

Gastón Guruceaga, el arquero campeón.

A los 21 años se adueñó del arco de Peñarol y celebró el título de Campeón Uruguayo. Gastón Guruceaga, el artiguense, mundialista con la Selección Sub 20, atajó todo. Fue el único del plantel aurinegro que jugó todos los minutos en el Torneo Apertura, Clausura y la semifinal frente a Plaza.

-Desde Sebastián Sosa no atajaba un golero de juveniles. ¿Qué te produjo?

-“Fue hermoso, una emoción muy grande. Se cuestionó nuestro trabajo, el juego, pero las ganas de salir campeones nos impulsó. Seguimos confiando, pese a todo, más allá del rendimiento”.

-Ese abrazo final con Frascarelli y Thiago Cardozo representó el sentimiento contenido.

-“Sí, muy especial porque los tres junto con el Gallego Ferro (entrenador) trabajamos en forma intensa. Hay amistad y eso es muy importante. Es para valorar que los compañeros siempre están”.

-Peñarol trajo a Frascarelli también pensando en la experiencia para respaldar a un joven como vos.

-“Damián ayudó mucho. Estoy muy agradecido. El tipo sumó siempre. Nunca con mala cara. Esperó la oportunidad que no llegó y no cambió. Eso es enorme”.

-Migliore atajó un año pero en temporadas anteriores no había uno que se afianzara. ¿Sentías que te jugabas mucho?

-“Agradezco la confianza del club. Peañrol había cambiado de goleros y desde Sosa no se la había dado la posibilidad a un juvenil. El Campeonato ganado es una forma de retribuir al club”.

Jjunto a su entrenador Oscar Ferro, con las copas de campeón.

Junto a su entrenador Oscar Ferro, con las copas.

-Dijiste que sufrieron. ¿Se hizo más difícil?

-“Sí, se cuestionó. La gente de Peñarol es exigente. Siempre se sale a ganar. A veces se gana y en otras no. En pocos partidos dejamos conforme al hincha. La mayoría de las veces logramos los resultados. También pasó conmigo”.

-¿Qué representa haber sido el único que jugó todos los noventa minutos de todos los partidos?

-“Es algo muy lindo. Es difícil mantener a un golero. En determinado momento se cuestionó se habló que el técnico debía sacarme. Confió en mí y eso lo destaco. Haber jugado siempre es algo que no caigo. Atajar en Peñarol fue mejor que el sueño”.

  -¿La Selección juvenil te ayudó en el crecimiento?

-“La Sub 20 me dio confianza. Me vieron en competencia internacional. A veces en tercera es cuestión de andar bien pero no te ven con tanta frecuencia”.

-Se reabrió la chance de transferencia. ¿Te genera algo?

-“Lo llevo con tranquilidad. Si viene y es bueno para el club, bienvenido. Estoy muy feliz en Peñarol y campeón”.

-¿Haber compartido con Diego Forlán que te dejó?

-“Algo increíble, un crack en todo sentido. Era uno más con nosotros. Si dijo que la presión era brava, imaginate lo que sentimos nosotros”.

Gastón Guruceaga de Artigas a juveniles y campeón con su primo Matías Aguirregaray. “Una vez le dije que íbamos a ganar un título con Peñarol. Se dio”. El arquero campeón…

"Atajar en Peñarol es mejor que en el sueño", afirmó el arquero campeón.

“Atajar en Peñarol es mejor que en el sueño”, afirmó el arquero campeón.


Etiquetas: Nota5 Peñarol