Home   »   Básquetbol  »  LUB

Germán Cortizas: “Se armó una liga como nunca”

El técnico campeón de Aguada habló luego de la consagración y se refirió a todos los temas que estuvieron en torno a la final, tanto deportivos como extradeportivos.




Germán Cortizas, director técnico de Aguada y arquitecto de la consagración.


18 junio, 2024
Básquetbol LUB

El entrenador de Aguada, Germán Cortizas, habló en exclusiva con Tenfield luego de su consagración como campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2023/2024, y se refirió a muchos temas, tanto deportivos como extradeportivos.

 

Cortizas, quien ya supo ganar la liga como jugador, ahora lo logró por primera vez, nada menos que en su primera experiencia como técnico de un gran equipo. “Armamos un cuerpo técnico espectacular, donde disfrutamos el día a día, preparar las prácticas, juntarnos a analizar, todo. Por un lado queríamos que terminara porque se hizo largo, pero por otro no, porque no siempre tenés un año como este. No fue todo el año genial, pero fuimos los únicos que no cambiamos durante todo el año. Lesiones, críticas, atravesamos todo juntos y eso para mi fue un plus”, expresó el técnico aguatero con emoción y mucha felicidad por el logro conquistado. “Se armó una liga como nunca, todos los equipos se armaron muy bien y eso valoriza mucho más el título que logramos”, añadió.

 

Respecto a la gran polémica entre Santiago Vidal y Jayson Granger, que fue protagonista durante todas las finales, Cortizas dio su opinión al respecto. “Generalmente las finales se pican. Siempre suelen haber algunas rispideces entre jugadores y entrenadores, pero no se pueden pasar ciertos límites. Nosotros tenemos que saber recapacitar de todo eso y saber poner el freno. Con Marcelo nos dimos la mano y lo hablamos”, manifestó, y en concreto sobre cómo vivió la situación Santiago Vidal, quien fue una de las grandes figuras del equipo durante toda la temporada, agregó: “Él sintió que adentro de la cancha también buscó ese juego y cuando sintió que traspasó el límite, estaba bien, porque él sabe vivir con esas situaciones dentro de la cancha. Lo que lo afectó fue cuando eso llegó a su familia y a sus hijos. Además, hoy las redes sociales dominan nuestra sociedad y mucha gente bajo un nombre que no es real dice cualquier cosa”.

 

Por último, Cortizas reveló cómo fue su relación con los dirigentes de Aguada a lo largo de la temporada. “La directiva siempre fue muy frontal conmigo, sobre todo los que estaban en los primeros lugares. Sentí el apoyo todo el año, con críticas, pero con respeto. Pero sobre todo, el apoyo era de los jugadores, que era mi gran duda todo el año. Sentir que me apoyaban y me escuchaban me dio mucha confianza y seguridad”, afirmó el joven y flamante técnico campeón, y concluyó: “Ni ahora me creo más que antes, ni menos que ahora”.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores