Home   »   Automovilismo

«Gonchi» Rodríguez, recuerdo eterno, y el homenaje del fútbol

Gonzalo  “Gonchi” Rodríguez, hoy a 21 años de su fallecimiento, perdura en el recuerdo de todos. El fútbol homenajeó al piloto uruguayo.


Cristian Rodríguez con la camiseta de Peñarol en homenaje a "Gonchi" Rodríguez y el casco del piloto uruguayo.


11 septiembre, 2020
Automovilismo

 

El gran piloto uruguayo Gonzalo «Gonchi» Rodríguez murió en el accidente del 11 de setiembre de 1999, a los 28 años, en el circuito de Laguna Seca, California, Estados  Unidos, en la categoría CART. Su fallecimiento conmovió y pasó a la eternidad  de los ídolos del deporte. El fútbol lo homenajeó desde aquel sábado cuando la noticia impactó. Nacional y Liverpool jugaban en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura y los aplausos, en la conmoción, exteriorizaron el sentimiento.

 

Los reconocimientos se sucedieron. La emoción surgió también en Peñarol – River Plate, el domingo 12, también en el Estadio Centenario. Se reflejó en el gesto de Antonio Pacheco celebrando un gol en carrera también al sentimiento por “Gonchi” y la imagen del aurinegro en un festejo  especial, manejando.

 

La fundación Gonzalo Rodríguez trabaja por continuar su legado: “sigue siendo recordado por los uruguayos  por lo que fue, un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, que llevó a los más altos de los podios mundiales la bandera de Uruguay”.