Home   »   Karting

Gran espectáculo de Karting en El Pinar

Con un nuevo récord de 141 pilotos anotados; el estreno de una categoría que promete (F5) y grandes carreras con definiciones y cambios en la vanguardia sobre la línea mismo de meta.



19 octubre, 2020
Karting

Con un nuevo récord de 141 pilotos anotados; el estreno de una categoría que promete (F5) y grandes carreras con definiciones y cambios en la vanguardia sobre la línea mismo de meta, el Campeonato Nacional de Karting disputó la Quinta Fecha de un total de seis en el autódromo de El Pinar.

 

Fue un gran espectáculo de karting en el circuito Nro. 2 con sus 1134 metros de extensión. Una pena que el público no pueda asistir a una jornada tan relevante desde el punto de vista deportivo por lo calidad de los pilotos y la cantidad de karts en cada una de las categorías.

 

Hubo competencias fantásticas, con definiciones en la línea mismo o intercambio de posiciones más de una vez en la punta de la carrera en el último giro. En ese sentido, la categoría Master tuvo un mano a mano final entre Juan Ignacio Teske y Tomás Granzella para encuadrar en la gran galería de competencias de este estilo que registra la FUK. Una muestra total de lo que es el karting cuando se compite a gran nivel, al máximo de sus posibilidades pero siempre con respeto por el rival. Imponente.

 

En cuanto a ganadores, precisamente Tomás Granzella se llevó la Fecha en Master, el siempre simpático “Manu” Reyes tuvo su primera victoria en una de las dos carreras de la muy competitiva Junior Max y lo festejó largo y tendido; Hernán Giuria sigue la buena racha que empezó en la Tercera Fecha del Superturismo y continuó en karting con su primera victoria en la F400 en tanto Nicolás

Duarte quedará para la historia al vencer en el estreno de la F5, una categoría que promete y mucho y que arrimó a gente nueva al karting o que estaba inactiva desde hace muchos años y pese a ello, todos los pilotos que la integraron se mostraron muy competitivos.
Por su parte y en la categoría más popular del karting uruguayo, Matías Travers fue el vencedor en Shifter 200 en tanto Andrés Bango trabajó fuerte para adueñarse de la Senior MY10.  El regreso de un gran kartista y ex Campeón de la Fórmula 4 Sudamericana se notó en la categoría Praga Rotax DD2 al destacarse Facundo Garese venciendo en las dos carreras.

 

La próxima cita del Nacional de Karting -última de la temporada- será el 28 y 29 de noviembre en San José.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B