Home   »   Básquetbol

Granger figura en paliza de Baskonia al Barcelona

El base uruguayo Jayson Granger aportó 10 puntos y fue una de las figuras del contundente triunfo de Bitci Baskonia 94:75 ante Barcelona por la decimoctava jornada de la Euroliga.




Jayson Granger, figura del Baskonia. Fotografía de EFE: David Aguilar.


30 diciembre, 2021
Básquetbol

(EFE).- El Bitci Baskonia zarandeó este jueves al Barça, al que doblegó por 94-75 en un partido con mucho acierto correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga en el que el Buesa Arena recuperó su esencia.

 

Los locales rompieron el partido en un tercer cuarto casi perfecto en ataque y rubricaron su victoria con 14 triples, ante un desdibujado líder continental, que no encontró el antídoto para protegerse de la lluvia de puntos que caía desde todos los flancos.

 

De hecho, seis jugadores baskonistas anotaron más de diez puntos, entre los que destacó el lituano Rokas Giedraitis con 20 puntos y cinco triples, aunque otros como el lituano Simone Fontecchio o los norteamericanos Wade Baldwin y Steven Enoch estuvieron a su altura, sobre todo, en una gran segunda parte de los locales.

 

Nikola Mirotic con 20 créditos de valoración fue el mejor de los visitantes, aunque Sarunas Jasikevicius decidió darle descanso en una segunda mitad que cayó del lado vasco muy pronto.

 

Los catalanes comenzaron anotando con mayor fluidez, pero los locales aguantaron el tirón a base de triples -dos de Rokas Giedraitis y uno de Jayson Granger-, a pesar de que el ritmo era del equipo de Sarunas Jasikevicius.

 

A los de David Gil, entrenador titular por la ausencia de Neven Spahija por resultar positivo en coronavirus, les faltaba velocidad en su juego ofensivo y más agresividad en defensa.

 

El argentino Nico Laprovittola lideró a los culés con 8 puntos en un primer periodo en el que su segunda unidad consiguió castigar más a los azulgranas gracias a su ventaja física en la pintura, que le permitió irse por delante 20-23, tras los primeros diez minutos.

 

Las dos escuadras ajustaron su defensa y frenaron la producción ofensiva de su rival en un segundo asalto más físico. Matt Costello comenzó a producir y el Baskonia recuperó la iniciativa, 31-26.

 

Un triple de Nikola Mirotic frenó la sangría que habían provocado los vascos con un 14-0 de parcial y que dejaron al Barça en tres puntos anotados en siete minutos.

 

Una canasta de un batallador Matt Costello al filo del descanso puso el 40-34 tras un primera mitad que dejó mejores sensaciones en los azulgranas que en los barcelonistas.

 

El Baskonia mantuvo el nivel tras el paso por vestuarios y recuperó un renta de diez puntos con Wade Baldwin en la sala de máquinas, anotando y asistiendo a sus compañeros.

 

Nikola Mirotic con 10 puntos, los primeros de los culés, logró contener el arranque de los vascos, que forzaron la cuarta falta personal de Brandon Davies con 15 minutos por delante.

 

La distancia se fue hasta los 22 puntos y mientras el Baskonia continuaba con una motivación extra, a los blaugranas les costaba sobreponerse al festín anotador de los baskonistas que, liderados por Rokas Giedraitis, sumaron 34 puntos en el tercer acto para poner un 74-54 a su favor.

 

Nueve puntos de Steven Enoch echaron por tierra todo intento de reacción de un Barça que apostó todo a su juego individual en el último asalto, que sirvió para confirmar el séptimo triunfo del Baskonia en la Euroliga por 94-75.

 

– Ficha técnica:

94- Bitci Baskonia (20+20+34+20): Granger (10), Giedraitis (20), Baldwin IV (16), Sedekerskis (-) y Enoch (13) -cinco inicial-, Barrera (-), Costello (13), Peters (8), Marinkovic (-) y Fontecchio (14).

75- Barça (23+11+20+21): Laprovittola (12), Higgins (2), Sergi Martínez (2), Mirotic (19) y Davies (4) -cinco inicial-, Exum (3), Sanli (13), Smits (2), Hayes-Davis (2), Jokubaitis (11), Caicedo (3) y Nnaji (2).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Joseph Bissang (Francia) y Saulius Racys (Lituania). Eliminaron por faltas personales al visitante Sergi Martínez (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa de Vitoria ante 7.802 espectadores. David Gil dirigió al Baskonia, en ausencia de Neven Spahija, positivo en coronavirus. EFE


Serie Río de la Plata