Home   »   Peñarol

Guzmán Rodríguez al habla

El nuevo zaguero de Peñarol, que desde que llegó integró el equipo titular, habló en conferencia de prensa sobre su presente y el panorama que tiene el equipo en el futuro.




Guzmán Rodríguez, zaguero de Peñarol, llegando a Los Aromos.


29 febrero, 2024
Peñarol

Guzmán Rodríguez brindó declaraciones a la prensa en Los Aromos, en la tarde de hoy. Luego, los jugadores hicieron un trabajo de análisis mirando videos de su próximo rival, Rampla Juniors, y partieron rumbo al Campeón del Siglo para realizar trabajos tácticos. 

 

El zaguero de 24 años, cuya incorporación demoró en concretarse, se convirtió automáticamente en jugador titular desde que firmó contrato y se puso a la orden del entrenador Diego Aguirre. Al respecto, Rodríguez expresó que se siente muy contento en lo personal. “No me lo esperaba, pero lo soñaba y se dio lo más rápido posible, lo que más quiere un jugador es jugar”, dijo, y añadió: “Como todo jugador que llega a Peñarol, el sueño es salir Campeón Uruguayo, ganar todo y que nos vaya bien en la Copa Libertadores”.

 

El defensa proveniente de Boston River también compartió cómo se siente jugando al lado del brasileño Leonardo Coelho, su compañero de zaga, y opinó acerca de los comentarios, críticas y cuestionamientos de los que ha sido objeto por parte de los medios. “Me siento cómodo jugando con Leo. Yo lo noto muy tranquilo. Trato de no leer eso porque te juega en contra. Que se lo critique y se le sea duro es medio injusto a veces”, afirmó. Y, en cuanto a lo que Aguirre les pide que hagan en cancha, el el defensa dijo que lo primero es ser “efectivos” y seguros, “que reventemos cuando haya que hacerlo y cuando haya claridad, que juguemos”.

 

Respecto al partido del fin de semana, donde Peñarol enfrentará a Rampla Juniors, en lo que será el debut del “Picapiedra” en su regreso a Primera División -sus primeras dos fechas fueron postergadas-, Rodríguez aseguró que el equipo se está preparando de la misma manera que ante cualquier rival, sin subestimarlo. Además, confesó que saber que el clásico está cerca -será en la sexta fecha- es un factor motivador, pero no desvía la atención de sus rivales más inmediatos.

 

LAS PALABRAS DE DIEGO SOSA

 

Además de Guzmán Rodríguez, quien también atendió a la prensa fue el lateral argentino Diego Sosa, que llegó a Peñarol luego de disputar la última temporada en Racing. Una de las primeras cuestiones de las que habló fue de la novedosa posición que tuvo en último partido ante Miramar Misiones, donde jugó de volante por izquierda y no de lateral, que es su posición natural. “Es una posición que la hice muy pocas veces, pero no cambia mucho con la posición de lateral. Me sentí cómodo. Diego (Aguirre) me habló en la semana y me dio confianza”, comentó al respecto.

 

Sobre cómo sintió su llegada al conjunto carbonero, el futbolista argentino de 26 años aseguró que se trató de “un cambio muy grande” y que se está adaptando bien gracias al buen trato que afirmó que recibe. “Me tocó estar del otro lado y jugar contra Peñarol. Es lindo y todos quieren ganar. Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, vamos a jugarlos de igual a igual”, dijo en referencia a los rivales que ya han enfrentado y los desafíos que se vienen. “Venimos de menos a más, los amistosos sabemos que son partidos de preparación, pero hemos arrancado bien el torneo e intentaremos seguir así, y corregir lo que haya corregir”, agregó. “Diego busca que seamos dinámicos, ordenados, que salgamos a buscar todos los partidos y que seamos protagonistas. Que trabajemos todos juntos en equipo. Nos venimos sintiendo bien en lo físico y el grupo está muy unido”.

 

En cuanto a la polémica y la incertidumbre por si la fecha se juega, Sosa contó que la información que tiene el plantel es que jugarán y calificó lo ocurrido en el Estadio Franzini en el partido entre Defensor Sporting y Cerro como “lamentable y doloroso”.

 

Por último, en referencia al clásico, Sosa no emitió comentarios y mantuvo la cabeza concentrada en el desafío inmediato, que es Rampla. Y sobre la posibilidad de jugar con ambas hinchadas o no, el argentino aseguró que mientras esté presente el público carbonero, el resto no le cambia.