Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rentistas le quemó los papeles a River, le ganó 1:0 y lo bajó de la punta del Clausura




Octavio Rivero con el grito de gol en la boca. Victoria de Rentistas 1:0 frente a los darseneros.


6 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Los minutos de juego que quedaban por delante condicionó mentalmente el trámite del partido. Rentistas sabía que tenía a favor la desesperación que el reloj le iba a imponer a River, para en 53 minutos romper el 0:0 con que había terminado el primer capítulo de este partido.

Octavio Rivero con el grito de gol en la boca. Victoria de Rentistas 1:0 frente a los darseneros.

Octavio Rivero con el grito de gol en la boca. Victoria de Rentistas 1:0 frente a los darseneros.

Aplicó el libreto a la perfección. Apretó las líneas, no dejó espacios, explotó el contragolpe y cuando el darsenero intentó hilvanar su fútbol, cortó el juego. Argumentos que River Plate no pudo cambiarle la identidad al trámite. Por más que Guillermo Almada quedara afónico gritando que jugaran al fútbol, en la telaraña de marca y contramarca que impuso el bicho colorado, se murieron los intentos, quedando solamente el argumento de algún pelotazo que pudiera encontrar la presencia de Taborda, generalmente bien marcado.

Quedaba la otra mitad de la obra. El ya mencionado contragolpe para Rentistas. Y apareció un pelotazo largo, casi inexpresivo, donde Damián Frascarelli salió con mal cálculo, el pique lo terminó de complicar, permitiéndose a Octavio Rivero aprovechar lo que es natural en él: ir a todas. La corrió, la peleó y terminó tocándola para poner el 1:0 a favor de los rojos.

Y si con poco más de cincuenta minutos de juego, River Plate jugó apurado, faltando quince era obvio que se le iban a entreverar más los apuntes. No pudo nunca contra la frontera cerrada que impuso Rentistas. Almada se jugó a la cancha de arriba, poniendo al largo Walter Vaz para contar con dos torres en el área y buscar con algún centro salvador.

Tampoco pudo ser, porque la firmeza defensiva de los bichos colorados, con un pibe debutante que dio muy buena impresión como Cabaco, fue un frontón que rechazó cualquier intento.

Fue victoria de Rentistas. River Plate sufrió el pico del bicho colorado, que lo bajó de la punta del Torneo Clausura, aunque sigue siendo líder en solitario en la Tabla Anual. Rentistas empieza a ver el color del sueño de clasificar a una copa internacional.

RENTISTAS 1:0 RIVER PLATE

(Pico de 53 minutos) 

Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Fernando Falce, Miguel Nievas y Daniel Olivera. 

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Marcelo Lacerda, Erick Cabaco, Bruno Piñatares, Gonzalo Bazallo, Facundo Moreira, Rodrigo Vázquez, Nicolás Barán, Marcelo Fernández (89’ Andrés Silva), Danilo Cóccaro (89’ Miguel Márquez) y Octavio Rivero. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Sebastián Sellanes, Guillermo Maidana, David Terans, Santiago Barán

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez (78’ Walter Vaz), Diego Rodríguez,  Claudio Inella, Cristian Maciel, Cristian Techera,  Martín Alaniz, Leandro Rodríguez y Sebastián Taborda. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olivera, Cristian Esnal, Michael Santos, Luis Torrecilla, Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán.

GOL: 75’ Octavio Rivero (R).

Tarjetas amarillas: 40’ Bruno Piñatares (R), 52’ Facundo Moreira (R), 52’ Cristian González (RP), 57’ Leandro Rodríguez (RP), 66’ Rodrigo Vázquez (R), 77’ Cristian Techera (RP), 90’ Martín Alaniz (RP).


Etiquetas: Rentistas River