Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clausura: mayoría en la Mesa para jugar





3 junio, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

“Tenemos que resolver si fijamos la fecha o no. Conversé con mis compañeros y consideré que no era justo desde lo deportivo pero la mayoría piensa que debe jugarse para no dejar un precedente y que se paren los Torneos” explicó Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva de primera división. El Tribunal de Contiendas espera los argumentos de El Tanque Sisley por el reclamo de Danubio que pidió los puntos señalando la inhabilitación del zaguero Santiago Fogst.

Hay mayoría en la Mesa Ejecutiva de primera división para fijar la última fecha.

Hay mayoría en la Mesa Ejecutiva de primera división para fijar la última fecha.

 

La Mesa Ejecutiva fijará la última fecha del Torneo Clausura. Juan Ceretta (presidente) propuso la postergación por el reclamo de Danubio, de los puntos ante El Tanque y el caso en el Tribunal de Contiendas. Sin embargo, la mayoría de los miembros de la Mesa no comparten la suspensión.

“Tenemos que resolver si fijamos la fecha o no. Conversé con mis compañeros y consideré que no era justo desde lo deportivo, porque no es lo mismo hasta en los planteos,  pero la mayoría piensa que debe jugarse para no dejar un precedente y que se paren los Torneos” explicó Juan Ceretta, el presidente de la Mesa Ejecutiva de primera división.

La Mesa le dio vista al Tribunal de Contiendas por el recurso que presentó Danubio pidiendo los tres puntos que perdió el domingo 31 con El Tanque Sisley, argumentando la inhabilitación del zaguero Santiago Fogst, cuyo contrato estaba firmado hasta el 30 de mayo.  Desde la AUF se comunicaron con Freddy Varela, presidente de El Tanque, para que el club presentara su descargo de inmediato y la respuesta fue negativa. El Dr. Hugo Alvez, abogado contratado, se tomará los cinco días que establece el reglamento.

El Tanque sostiene que Fogst jugó en condiciones reglamentarias por el artículo 5 del Estatuto del jugador que establece la extensión hasta el final de la temporada. Danubio considera que el reglamento ampara a los futbolistas en sus salarios y no en la habilitación.