Herazo, gol y confianza
El delantero colombiano se muestra cada vez más cómodo en el ataque tricolor, hizo un buen trabajo de área y convirtió el segundo gol con una buena jugada individual.

Diego Herazo, el ariete tricolor.
PROGRESO:
Nahuel Suárez (3): Mala salida en el segundo gol; tampoco pudo imponerse en los penales. Mauro Martín (): . Luis Maldonado (3): Cometió el penal del tercer gol y no brindó seguridad. Carlos Ordóñez (3): Debut para el olvido para el defensa colombiano, con un error grave que costó el segundo gol y con muy poca solidez defensiva. Facundo Silvera (4): Sufrió las subidas de Villalba por el lateral. Gonzalo Silva (3): No hizo pie en el mediocampo. Adrián Colombino (4): Fue el más activo en la mitad de la cancha, pero aún así, estuvo lejos desde en el juego. Juan Rivero (4): No gravitó. Mario García (3): Prácticamente sin intervenciones. Agustín Moreira (3): No desequilibró en ningún momento; entró poco en acción. Nicolás González (5): El más ambicioso; mantuvo su búsqueda del gol en todo el momento y estuvo cerca de concretarlo. Nicolás Fernández (5): Excepcional remate para convertir el descuento de Progreso y encontrar algo de consuelo. Maximiliano Vera (4): No le cambió la cara al equipo. Mateo Copelotti (4): Reforzó el ataque, pero no influyó en el juego. Gianfranco Trasante (3): No logró evitar recibir más goles. Agustín Pinheiro (-): Ingresó en el tramo final del partido.
NACIONAL:
Luis Mejía (5): Pocas intervenciones en el partido; sin culpa en el gol. Emiliano Ancheta (5): De menos a más, cuando se soltó por el lateral, aportó amplitud. Sebastián Coates (7): Firme e impasable en el fondo; también ordenó y aportó voz de mando. Julián Millán (6): Efectivo en los duelos, no sufrió complicaciones. Gabriel Báez (5): Buen trabajo de ida y vuelta por el lateral, le faltó mayor claridad con la pelota. Christian Oliva (7): Dueño de la mitad de la cancha; manejó los tiempos y los espacios a favor del tricolor. Luciano Boggio (8): En poco tiempo mostró una gran adaptación; muy buen recorrido sin pelota y siempre presente como una opción de pase. Jeremía Recoba (7): Abrió la catarata de goles con un tanto similar al del clásico, anticipando en un córner; el volante se encuentra con la pólvora seca. Lucas Villalba (7): Mucha explosión en velocidad por la banda; desbordó y centró cada vez que tuvo oportunidad; lastimó mucho a la defensa rival. Nicolás López (8): Si bien en el juego no se lució, convirtió un doblete de penal y dio aportes de calidad. Diego Herazo (8): El delantero se siente con confianza y juega cada vez mejor. A partir de una gran jugada individual, convirtió el segundo gol tricolor, pero también hizo un gran trabajo de referencia en ataque. Rómulo Otero (5): Aún no parece encontrar su lugar en el equipo, no se lo ve cómodo dentro de la cancha. Bruno Arady (6): Encarador y con el arco entre ceja y ceja; convirtió el quinto gol. Eduardo Vargas, Yonathan Rodríguez y Mauricio Pereyra (-): Ingresaron en el tramo final del partido, con el resultado sentenciado.