Home   »   Primera

Héroes anónimos

Aplausos para el esfuerzo y adhesión a la causa de la gente de Progreso: hubo héroes anónimos que hicieron posible que se disputara el partido.


El funcionario de Progreso, rodillo en mano, remarcando las líneas que delimitan el campo de juego.


25 marzo, 2021
Primera

Líneas… Carlos Pavón (dirigente), Marcelo Acosta (utilero) y Mario Carbonell (comisión del Parque Paladino), gran trabajo el cumplido por los hombres que integran la familia de Progreso, que debieron repintar todas las líneas que delimitan el campo de juego, debido a que la lluvia las había borrado por completo. Lo ejecutaron con el tradicional rodillo y ¡también a mano! Gracias a su esfuerzo, casi sobrehumano, el partido se puso en marcha y se desarrolló con absoluta normalidad. Héroes anónimos del fútbol uruguayo.

 

Mono… Maximiliano Pereira, por primera vez titular en filas aurinegras. El experimentado lateral, demostró toda su calidad y por supuesto vigencia futbolística. Para los quinieleros, lució el número 3 en la camiseta color flúor.  

 

Sentido… Facundo Torres, traumatismo en tobillo derecho, el diagnóstico de la sanidad. Recibió un golpe y dolorido se sentó en el piso, se quitó el botín, y fue auxiliado por el Dr. Horacio Decia, quien de inmediato solicitó la variante, simplemente por precaución.

 

Bajas…  Nahuel Suárez, Franco Aranda y Maicol Rodríguez,  ausentes en Progreso, por ser positivos de Covid-19. Los tres jugadores se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios.

 

Africano… Samuel Atta Mensah, el futbolista de 21 años que se entrenaba junto a los componentes del plantel principal de Progreso, finalmente retornó a Ghana. Se realizó una colecta entre futbolistas, dirigentes y allegados para pagarle el pasaje que le permitió al muchacho retornar a su país.

 

Rugby… Peñarol le ganó por 45:3 a Cafeteros Pro de Colombia, en el Estadio  Elías Ricardo Figueroa de Valparaíso (Chile), y tras la disputa de la tercera fecha continúa liderando la Superliga Americana de Rugby.

 

Debutante… Ezequiel Mechoso, se estrenó en el primero de Peñarol. Volante ofensivo, zurdo de 21 años, proveniente de las formativas de Defensor Sporting, se incorporó en octubre de 2018 a filas aurinegras.

Ezequiel Mechoso, debut absoluto en Peñarol.


Finales Uruguayo 2020