Iván Alonso cerró el puño y se quedó con el cuatro
Iván Alonso, con cuatro goles, se robó la tarde en el Parque Central. Un retorno estupendo del delantero tricolor. Buen rendimiento de Juan Manuel Díaz, Gastón Pereiro y Sebastián Fernández en Nacional: En los violetas la labor no tuvo relieve.
NACIONAL
Gustavo Munúa (5): Seguro, tapando una pelota muy difícil en el final del primer tiempo. Jorge Fucile (5): Intentó más de lo que concretó. Rafael García (6): Firme en la zaga, siendo expeditivo. Guillermo De los Santos (5): Intento firmeza, pero le costó conseguirlo. Juan Manuel Díaz (6): Buen trabajo de contención y salida. Gonzalo Porras (5): Trajín, entrega constante. Santiago Romero (5): Igual concepto que el anterior. Gastón Pereiro (6): Buen rendimiento, abriendo la cancha y ganando los mano a mano. Leandro Barcia (5): Intentos, pero muy esporádicos. Iván Alonso (8): Cuatro goles con el típico toque de un goleador. No perdonó cuando tuvo la posibilidad de convertir. Estupendo. Sebastián Fernández (6): Cumpliendo con criterio la función de pistón de salida, con pases largos, más un gol. Maximiliano Calzada (-) y Juan Cruz Mascia (-): Poco en cancha.
DEFENSOR SPORTING
Martín Campaña (5): Nada que hacer en los goles. Bien. Ramón Arias (5): Ganas, pero complicado en la marca, a punto de ser expulsado. Nicolás Correa (5): Con criterio, pero le costó encontrar la posición en la zona defensiva. Matías Malvino (5): Sin la solvencia habitual. Robert Herrera (5): No escapa a lo que fue el funcionamiento defensivo del equipo, con vaivenes. Andrés Fleurquin (5): Lucha en el medio, pero sin claridad con la pelota. Juan Carlos Amado (4): Desordenado en el marca. Felipe Gedoz (5): Buen comienzo, para decaer y ponerse a nivel con sus compañeros. Giorgian De Arrascaeta (5): Un golazo definiendo de primera, pero con poco más. Nicolás Olivera (5): Bajo, buscando pero sin poder dar la efectividad que se espera de él. Ignacio Risso (5): Trabajo de lucha, pero con poco aporte de sus compañeros. Adrián Luna (5): Arrancó buscando juego, pero se diluyó. Joaquín Boghossian (-) y Facundo Castro (-): Escasos minutos en cancha.
