Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Iván Alonso: “Ganar es lo único”




Iván Alonso, el artillero y su clásico número 24, en el abrazo de gol con Gonzalo Bueno.


21 enero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Iván Alonso, el artillero y su clásico número 24, en el abrazo de gol con Gonzalo Bueno.

Iván Alonso, el artillero y su clásico número 24, en el abrazo de gol con Gonzalo Bueno.

“Ganar no es lo más importe sino lo único que hay en el fútbol. Ganar. Después se ve cómo, jugando bien, jugando mal, gustando o no gustando. Jugamos dos torneos de veranos. Los dos los conseguimos y seguimos mirando nuestro objetivo que es los dos partidos contra Palestino. El 5 en Chile y después la vuelta acá”, dijo Iván Alonso, poco después de finalizado el encuentro, en la cancha del Estadio Centenario.

“Alvaro (Gutiérrez) nos está rotando. Nos está dando minutos  a todos y lo que tenemos en la cabeza es eso, es que los once que salen, salen a defender al actual Campeón del apertura del Uruguayo y al equipo que se metió en la historia de Nacional consiguiendo en un Campeonato corto máxima cantidad de puntos.

La idea es jugar siempre a la mismo. La ideología, la filosofía que tiene Alvaro la deja bien marcada. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, lo intentamos cumplir y se va reflejando en los resultados, por ahora”.

Guillermo De los Santos: “La vigencia del Chino y su magia”

El zaguero Guillermo De los Santos, mostró su satisfacción por estar volviendo a su plenitud. “Para este 2015 tenía en mente jugar los cuatro partidos. Se dio así. Uno trabaja siempre para estar en muy buen nivel.

Sobre su posición en el campo como zaguero por izquierda explicó: “Ya en Cerro había jugado por izquierda. En Nacional también me ha tocado jugar por izquierda, pero no es una posición que desconozca. Me encuentro cómodo en las dos posiciones.

Sobre la magia de Álvaro Recoba, definió: “Todos sabemos lo que es el Chino, la pegada que tiene, esa magia está intacta pese al pasar de los años. Se vio en el gol olímpico y en los tiros libres que tuvo, la vigencia del Chino y su magia”.

Sobre lo aguerrido del juego paraguayo: “Veo que los paraguayos son muy similares a nosotros en que tienen esa rebeldía que nos caracteriza y esa fue una de las virtudes de este partido. No se dio una pelota por perdida, se jugó como una final de campeonato oficial”.