Home   »   Sin Categoría

Javier Espíndola: “Con Aguada parece que festejas hasta hoy”

Javier  Espíndola, el entrenador artífice del título de Aguada en 2013 después de 37 años. “La gente me lo sigue recordando, parece que durara”.




Javier Espíndola dirigió a Aguada en la conquista de la LUB 2013.


6 mayo, 2020
Sin Categoría

 

El 6 de mayo se cumplen siete años del título de Aguada Campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2012-2013. No fue uno más en la historia del club por los 37 años sin la noche consagratoria. Javier Espíndola, entrenador, experimentado, de reconocida trayectoria y campeón en diferentes equipos, transformó la adversidad en la alegría máxima.

 

-¿Cómo lo valoras hoy a casi siete años de la conquista?

-Fue una alegría enorme. Era una Copa que no se ganaba desde hace más de 35 años. La hinchada tan grande en el país sentía la ilusión de ganar la Liga. La gente me lo sigue recordando. Con Aguada parece que festejas hasta hoy.

 

-¿Qué hicieron a aquel equipo conquistar la Liga?

-Fue un grupo de jugadores con espíritu competitivo liderado por Leandro García Morales y a Pablo Morales, un capitán gran ganador en este país. Alejandro Muro, un plantel que dio pelea. Hubo dos extranjeros muy buenos que  se acoplaron en el final, también importantes.

 

-¿El aliento y la exigencia de los hinchas lo hicieron distinto?

-En mi caso lo sentí como algo sano. Cuando  llegamos, Aguada estaba séptimo en el Torneo. Los hinchas apoyaron. Algo verían del equipo. Fue tremendo. Parece que durara. Después fue campeón en 2019 pero el anterior tuvo la sensación especial por la cantidad de años en los cuales no pudo alcanzar el objetivo”.

 

-El básquetbol está parado por la emergencia  sanitaria. ¿Cómo seguís desde tu lugar  este momento?

-No es independiente de la vida común. Lo veo con ilusión, visualizando la apertura paulatina. Los entrenadores estamos en preparación intercambiando vía Zoom, planificando como en otras disciplinas. Todos seguimos expectantes”. Javier  Espíndola, el gran DT y la gloria en Aguada.