Home   »   Libertadores

Joaquín Sosa: debut y lesión

Ocho jugadores debutaron en Rentistas. Joaquín Sosa, por una dolencia en la rodilla izquierda, es evaluado por la sanidad.


Joaquín Sosa, dolorido, deja la cancha en el carro de auxilio.


21 abril, 2021
Libertadores

Nuevos… Hicieron su estreno con la camiseta de Rentistas, y nada menos que a nivel internacional: Joaquín Sosa –dejó la cancha por una dolencia en la rodilla y es evaluado por sanidad-, Lucas Morales y Facundo Peraza –titulares-, Martín González, Jonathan Urretaviscaya, Emiliano Villar, Jim Morrison Varela y Mario García –ingresaron en el correr del complemento-. Casi un cuadro entero.

 

Técnico… Martín Varini, de las formativas directo al debut en la Copa Libertadores. El entrenador de Rentistas, de 29 años, es el más joven del principal certamen continental. Y cumplió con el viejo refrán que dice: «Técnico que debuta no pierde».

 

Uruguayo… Fabricio Domínguez ingresó en el complemento en filas de Racing. El volante, de 22 años, inició su carrera en las divisiones formativas de Nacional, cruzó el charco en 2017, probó suerte en Racing, fue fichado, cedido a préstamo a Tigre y, en agosto del año pasado, retornó para integrar el plantel principal. Apenas pisó el Estadio Centenario, se trasladó del sector visitante de la Colombes al local de la Ámsterdam, para reencontrarse con amigos y ex compañeros. Incluso mantuvo una simpática conversación con Maicol Ferreira y con el juvenil Joaquín Sosa. El otro uruguayo de Racing, Fernando Andrés Prado (zaguero de 20 años, nacido en Carmelo) se quedó en Buenos Aires.

 

Histórico… Rentistas, fundado el 26 de marzo de 1933, en la jornada escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Copa Libertadores. El “Bicho Colorado” registraba solamente una participación a nivel continental, en la Copa Sudamericana de 2014, en la que cayó -en la primera fase- contra Cerro Porteño de Paraguay.

 

Grupo E… Sao Paulo encabeza las posiciones con 3 puntos, Racing y Rentistas suman una unidad, y Sporting Cristal cierra sin puntos.

 

Brasileño… Sao Paulo, el rival de la segunda fecha. El próximo jueves a las 21:00 horas, en el Estadio Morumbí de la gran metrópolis brasileña.

 

Profesor… Alejandro Richino, de regreso en nuestro país. El profesor integra el cuerpo técnico de Racing, que encabeza el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi. Fue el preparador físico de la selección uruguaya en el período 1991-1993.  

 

El profesor Alejandro Richino, cumpliendo su trabajo en Racing.


Torneo Apertura 2021