Home   »   Selección

Giménez: “El uruguayo no debe dejar nunca de soñar”




José María Giménez en la defensa de la Selección que juega de blanco en Sapporo.


24 junio, 2014
Selección

“Esto es algo muy lindo y para disfrutar. El uruguayo nunca tiene que dejar de soñar. Fue increíble porque en el segundo tiempo Uruguay metió en el área a un rival europeo” dijo José María Giménez, el joven zaguero que jugó a lo grande. Luis Suárez habló de la polémica sobre el zaguero italiano. “Son cosas que pasan adentro de la cancha”.

José María Giménez en otra actuación formidable, el joven zaguero que juega a lo grande.

José María Giménez en otra actuación formidable, el joven zaguero que juega a lo grande.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)

La alegría se adueño de los uruguayos. Los jugadores celebraron en la cancha, los uruguayos en la Tribuna, en el país y el mundo entero. La emoción se ganó un lugar de privilegio y afloró desde la juventud de José María Giménez a los experimentados. “Esto es algo muy lindo y para disfrutar. El uruguayo nunca tiene que dejar de soñar. Fue increíble porque en el segundo tiempo Uruguay metió en el área a un rival europeo. Ahora a descansar y pensar en lo que viene. Hay que disfrutarlo”.

El increíble Diego Godin, gran capitán heredando el brazalete de Diego Godin, definió el partido con el salto a la victoria, como con la camiseta del Atlético Madrid al Barcelona en la Liga española. “Siento que el gol fue con el alma. Podemos ganar o perder pero siempre dejando esta imagen” describió el defensa, letal en el área de los italianos, especialistas en el juego aéreo.

Subrayó la respuesta colectiva para generar el desequilibrio. “Estábamos buscando el gol y llegó. Nos convencimos y no nos sacaron del camino. El Maestro intentó cambiar por la posible variante de Italia. Se cortaron los circuitos de ellos”.

“Conocía al árbitro de México y se pudo hablar lo justo, como corresponde. El equipo entregó todo y logró el objetivo, merecido” aseguró Egidio Arévalo Ríos, el gran “Cacha”, el volante que se agranda con la Celeste en el pecho.

“Felicito a todos los uruguayos por este gran triunfo, disfrutable y a la uruguaya” contó Diego Lugano, el capitán que vivió el partido desde el banco, con el corazón.

SUÁREZ: “SON COSAS QUE PASAN ADENTRO DE LA CANCHA”

“Tengo un golpe en el ojo derecho. Son cosas que pasan adentro de la cancha. ¿Chiellini es quejoso? Todos lo somos” respondió Luis Suárez.

“Estamos todos muy contentos por el gran logro, alentando a los compañeros” expresó Diego “Ruso” Pérez, también en el banco y a corazón abierto con sus compañeros. Uruguay a octavos, sufriendo y gozando.


Etiquetas: Selección uruguaya