Home   »   LAPro

Empate en la ambición

Juventud y Cerro empataron 2:2 en un gran partido, cargado de emociones. Jugaron al ataque y se llevaron un punto que no les sirvió por la Serie B del Torneo Competencia.




Carlos Santucho y Maureen Franco en el final con lamento por las oportunidades para ganar de los dos lados.


9 abril, 2022
LAPro

El 2:2 de Juventud y Cerro en el Estadio Parque Artigas ofreció un gran partido, repleto de emociones. Hubo cuatro goles, con equipos que arriesgaron para ganar y también atravesaron la cornisa de la derrota. Los dos se jugaron la ropa por la victoria. El punto no les sirvió porque los relegó de la definición de la Serie B del Torneo Competencia de la Liga de Ascenso Profesional.

 

La inspiración de Juan Gabriel Álvarez, el delantero pedrense, a los cuarenta segundos, impulsó al local que se mostró “despierto” en la primera parte. Juventud desplegó su juego con Pedro Milans como argumento relevante, a la derecha, conectando el circuito de juego. El equipo de Walter Gómez estuvo dos veces arriba, 1:0 y 2:1, con otro gol de Álvarez, pero no lo pudo sostener pese a que también elaboró avances netos para aumentar.

 

Cerro resurgió con los cambios de Walter Pandiani. Volvió a la cancha en el segundo con Tabaré Viudez y José Luis Tancredi –también Pablo Lacoste en el fondo- para revitalizar la ofensiva y asistir a Nicolás González. Entonces, transformó la generación. Dylan Nandin, en gran cabezazo, gestó la primera igualdad luego del centro de Abero y González puso el 1:1. Después, el albiceleste volvió a remontar con el talento de Tabaré Viudez. Y hubo más, dos goles anulados Maureen Franco –decisiones acertadas del asistente- que reflejaron la búsqueda frecuente.

 

Los rivales no aflojaron y no se dieron respiro. La búsqueda del triunfo se mantuvo hasta el cierre. El resultado no los confirmó y sumaron para la anual pero ilusionaron en el juego.

 

 

Finales Uruguayo 2022