Home   »   Sudamericana

Copa: Juventud goleó 4:1 a Real Potosí




Matías Mirabaje se llena la boca de gol. Juventud goleó y llega con ventaja a la revancha en Potosí.


13 agosto, 2015
Sudamericana

Juventud goleó 4:1 a Real Potosí de Bolivia, en el estadio Franzini de Montevideo, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El pedrense y un debut salvado con altísima nota. La llave no quedó cerrada por ese cruel gol del elenco del altiplano que llegó en los descuentos y simplemente porque la revancha se juega en el techo del mundo a 3900 msnm.

Matías Mirabaje se llena la boca de gol. Juventud goleó y llega con ventaja a la revancha en Potosí.

Matías Mirabaje se llena la boca de gol. Juventud goleó y llega con ventaja a la revancha en Potosí.

 

Juventud, ganó, gustó y goleó. Más no se puede pedir. Soñado debut internacional para el equipo pedrense que futbolísticamente fue muchísimo más que un mediocre elenco boliviano que por momentos estuvo parado en cancha. En una palabra, le pasó por arriba.

El equipo de Giordano, fue muy superior en todos los aspectos. Se mostró ordenado, con dos líneas de cuatro bien marcadas, con la intención de avanzar siempre por las bandas, ensanchando la cancha y llegando en reiteradas oportunidades con peligro al área contraria. De arranque se posicionó en campo rival y tuvo a maltraer al arquero Henry Lapzcyk, que evitó un resultado catastrófico.

El primer gol, llegó a los 21 minutos. Golazo de tiro libre de Matías Mirabaje, la figura de la cancha. Golazo que abrió el camino del triunfo y le permitió al equipo ganar en tranquilidad y pisar con mayor autoridad la cancha. Literalmente fue un aluvión blanquiazul sobre el arco boliviano y con un preciso cabezazo de Matías Duffard, convirtió el segundo en los primeros minutos del complemento. Liquidando el pleito y dejando groggy al pobre representativo del altiplano que quedó a merced y recibió dos cachetazos consecutivos (goles de Matías Mirabaje a los 66’ y 68’). Cuatro goles para desatar la locura de la parcialidad pedrense.

Lástima ese final inesperado con la justa expulsión de Fernando Machado y ese cruel gol de tiro penal sobre la hora que sirvió de descuento a Potosí y que complica de cara a la revancha en el techo del mundo. La clasificación quedó abierta, una lástima.

Juventud de Las Piedras y en debut continental para el mejor de los recuerdos.

JUVENTUD 4:1 REAL POTOSI

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Darío Herrera. Líneas: Ernesto Uziga e Iván Núñez (terna de Argentina).

JUVENTUD: Martín Rodríguez,  Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto, Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (61′ José Varela), Matías Mirabaje (71′ Juan Boselli), Gastón Puerari (69′ Matías Alonso) y  Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Federico Platero, Renzo Pozzi y Cristian Colman.

REAL POTOSI: Henry Lapzcyk, Martín Pavez, Pablo Pedraza, Jorge Toco, José Barba, Dustín Maldonado, Eloy Padilla (46′ Miguel Loaiza), Eduardo Ortiz (53′ Pablo Acchura), Federico Flores, Carlos Hidalgo (65′ Cristian Pulido) y Gilvert Alvarez. Director técnico: José Alberto Rossi. Suplentes: Eder Jordan,  Erwin Sánchez, Leonardo Píris y Pablo Zeballos.

GOLES: 21′ Matías Mirabaje (J), 54′ Matías Duffard (J), 66′ y 68′ Matías Mirabaje (J), 90′ Miguel Loaiza (RP) de penal.

Expulsado: 77′ Fernando Machado (J).

Tarjetas amarillas: 16′ Pablo Pedraza (RP), 36′ José Barba (RP), 51′ Alejandro Reyes (J) y Federico Flores (RP), 55′ Martín Pavez (RP), 83′ Matías Duffard (J), 88′ Cristian Pulido (RP).


Etiquetas: Sudamericana