Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Juventud: choque por Jaime Báez




Jaime Báez en el ataque de Juventud.


19 julio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Diferencias importantes en torno a Jaime Báez con Juventud de Las Piedras. El jugador viene entrenando con el plantel de Cuarta División, por decisión tomada por la entidad, al no avanzarse en torno a la renovación de contrato, que tiene vencimiento en el 2015 y que el jugador no está dispuesto a extender.

Jaime Báez en diferendo con Juventud por el tema contractual.

Jaime Báez en diferendo con Juventud por el tema contractual.

Esto determinó que el futbolista se asesorara con la Mutual. Ante ello consultamos a Fabián Pumar, secretario general de la gremial, quien estableció: “Fuimos al lugar donde entrena acompañados de la escribana y constamos que no tiene las condiciones básicas para desarrollar la profesión. Aparentemente, según lo que alega el jugador, se le está obligando a firmar un nuevo contrato y él no quiere. La Mutual constató las condiciones en la que entrena y por ende se notifica al club que está las órdenes para hacerlo pero dentro de lo que establece el Estatuto de Jugador”.

Algo a tener en cuenta es que en el contrato rubricado hay una cláusula de rescisión de U$S 1.500.000 y el jugador percibe un sueldo muy bajo, por lo que se entiende que es una situación abusiva y se podría ir incluso ante la FIFA por la situación.

Al respecto y como correspondía consultamos a Marcos Méndez, director deportivo de la entidad pedrense, quien nos dio la versión oficial: “es cierto que vino la escribana de la Mutual y constato que no estaba el médico. Nosotros de inmediato, consultamos a nuestra escribana, constatamos que tenemos médico, que en ese momento estaba atendiendo otra categoría. Es que no podemos tener un médico para cada jugador. Y lo enviamos a la MUTUAL. Estamos cumpliendo con todo lo que dice el estatuto del jugador. Tiene ropa, agua caliente, médico, fisiterapeuta… También es cierto que Jaime entrena con la cuarta. ¿Porqué?  Porque queremos mejorar las condiciones del contrato. Por ejemplo la nueva firma, porque la anterior la firmaron los padres por ser menor. Ahora tenemos que firmar un contrato con él que ya es mayor. Se habla de una cláusula de un millón y medio de dólares. No quiero hablar de plata, pero ello no se ajusta a la realidad. No es así. El que la quiera, tenemos toda la documentación para mostrar. Hablando de la clausula decir además, que lo único que está en discución con el representante, la única diferencia son los años de extensión del contrato, ya que estamos de acuerdo en el aumento de suelo”.

A todo esto, sigue sin haber novedades respecto a los contratos que se deben renovar. Recordemos que hay tres vencidos como son los de Adrián Berbia, Marcelo Broli y Braian de Barros, mientras que varios finalizan a fin de mes.