Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Juventud tomará “medidas ejemplarizantes”


Miguel Márquez uno de los ocho jugadores expulsados de Juventud tras el encuentro frente a Wanderers.


29 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Miguel Márquez uno de los ocho jugadores expulsados de Juventud tras el encuentro frente a Wanderers.

Reunión del ejecutivo de Juventud, órgano supremo de la entidad, que está conformado por el presidente de la comisión directiva, Yamandú Costa, la secretaria general doctora Analía Brito, el gerente general Julio Rabino y el gerente deportivo Sergio Correa, quien debió concurrir a un médico, dado que con la intención de contener a los jugadores fue agredido por la espalda y cuando cayó al piso literalmente lo pasaron por arriba, lo que le causó traumatismo torácico. Los hechos acaecidos tras el encuentro ante Wanderers fue el tema excluyente de la reunión, donde Juventud -al igual que los bohemios- tuvo ocho jugadores expulsados por el árbitro Leodan González.

“Desde el punto de vista deportivo vamos a tener grandes consecuencias. Vamos a tener un fuerte recambio y daremos un hándicap que no está bueno, cuando tenemos  que sumar para tratar de mantener la permanencia en primera división. Pero este proyecto de Juventud es muy fuerte en la ciudad, con una base de formación integral y esto que pasó no es el ejemplo que queremos que se dé hacia afuera. Es por eso que vamos a tomar medidas fuertes con los responsables, tiene que ser ejemplarizante. Nosotros producimos material en todos los espectáculos. Tenemos todo grabado. Vamos a tomar medida con los profesionales que participaron en un partido que no daba para algo como lo que pasó. Los jugadores se tienen que dar cuenta que son el ejemplo de los jóvenes y no pueden suceder hechos de este tipo”, recalcó el presidente de Juventud, Yamandú Costa.

Recordemos que fueron expulsados Emiliano Romero, Hebert Collazo, Alejandro Reyes, Brian De Barros, Matías Soto, Jonathan Blanes, Cristian Latorre y Miguel Márquez, lo que serán  baja para el próximo compromiso ante Cerro Largo, más allá de lo que establezca en el informe arbitral y las sanciones que aplique el Tribunal de Penas.

El plantel estará retornando el martes por la mañana a los entrenamientos y, de arranque, habrá una charla fuerte respecto a todos los acontecimientos vividos en el Parque Viera.


Etiquetas: Yamandú Costa

Torneo Clausura 2021