Home   »   Bancheronline

La AUF pidió al Juzgado Civil de 20° Turno el cese de la medida cautelar que le impide romper con Full Play




costa


25 diciembre, 2015
Bancheronline

El pasado jueves, día anterior al inicio de la feria judicial, el Dr. Leonardo Costa, abogado que patrocina a la AUF, presentó un escrito en el Juzgado Civil de 20° Turno en el que se solicita el cese de la medida cautelar concedida a Full Play por el Juzgado Civil de 17° Turno.

costa

108. Son los días de incumplimiento de contrato que lleva Full Play. El Dr. Fernando Costa manifestó a los clubes en la Asamblea que el final está cerca.

Además, Costa solicita a la sede civil una habilitación de feria judicial a los efectos de resolver el petitorio en forma rápida, pidiendo al juzgado que actúe durante la feria, de lo contrario habría que esperar hasta el lunes 1° de febrero que es cuando se levanta y recién allí comenzaría a sustanciarse.

En la sesión de la Asamblea General del pasado martes, el Consejo Ejecutivo convocó al Dr. Fernando Costa para que informe directamente a las instituciones el actual estado de situación del conflicto con Full Play.

Costa explicó que ese día (23 de enero), el Juzgado del Crimen Organizado le comunicó a la AUF que “para liberar el dinero de la contracautela de 1.750.000 dólares, depositado por la Cadena Caracol de Colombia por cuenta y orden de Full Play, y como forma de garantía, se debe solicitar la autorización del Juzgado de Crimen Organizado”.  Costa interpretó ante la Asamblea que “esta acción, técnicamente significa el congelamiento por parte de esta última sede penal, del dinero depositado por la cadena colombiana, en consecuencia, pierde el efecto de servir como garantía y si no sirve como garantía, la medida cautelar concedida en favor de Full Play debe caer”. En otras palabras, el abogado de la AUF interpreta que el Juzgado del Crimen Organizado congelará también esa garantía de 1.750.000 dólares, si es que se decide liberarla. Vale recordar que esa sede penal ya retuvo el pago de 500.000 dólares realizado por Full Play a la AUF en el mes de setiembre, y el de 1.000.000 de dólares que la empresa inglesa Pitch Internacional depositó en una cuenta del BROU por cuenta y orden de Full Play.

LA MEDIDA CAUTELAR

Inmediatamente después que el Juzgado del Crimen Organizado retuvo el pago de 500.000 dólares realizado por Full Play a la AUF, esta se movió rápidamente y presentó ante el Juzgado Civil de 20° Turno una demanda de resolución de contrato por incumplimiento de pago. La AUF perseguía el rompimiento del vínculo contractual con Full Play a través de la vía judicial, a los efectos de renegociar los derechos de televisación de los partidos como local por las Eliminatorias con otra empresa.

Full Play también reaccionó rápidamente y solicitó en el Juzgado Civil de 17° Turno una medida cautelar en su favor, a los efectos de que la AUF no innove en materia del contrato, o sea, de que no pueda rescindir unilateralmente. Esa sede civil le concedió la cautela a Full Play, previo pago de una contracautela (garantía) de 1.750.000 dólares, que no podía venir de sus propias cuentas, ni de de la inglesa Pitch Internacional.

Allí aparece la Cadena Caracol de Colombia, justo antes del encuentro Uruguay – Colombia jugado en el Centenario en el mes de octubre, depositando el 1.750.000 dólares en la cuenta que Civil 17 abrió a estos efectos en el BROU. Cumplida la contracautela, quedó efectiva entonces la medida cautelar en favor de Full Play y en contra de la AUF, debido a que la paraliza: no recibe los pagos de Full Play, pero tampoco puede innovar (romper y negociar con otra empresa a los efectos de asegurarse cobrar lo que vende).

“Esa medida cautelar ahora tiene que caer” expresó el Dr. Leonardo Costa, quien agregó los fundamentos que cita en el escrito que presentó en el Juzgado Civil 20: “le decimos a la sede que ahora hay nuevos elementos y que son contundentes, como el que se debe solicitar la autorización al Juzgado del Crimen Organizado para liberar la contracautela. A mi juicio, hay una clara intención de esa sede penal de congelar ese dinero”.