Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La Copa 45 en casa




El plantel campeón con la Copa Uruguaya conquistada. La número 45 de Nacional.


5 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El plantel campeón con la Copa Uruguaya conquistada. La número 45 de Nacional.

El plantel campeón con la Copa Uruguaya 2014/2015. La número 45 de Nacional.

Iván Alonso, el actual capitán y Alvaro Recoba, levantaron al cielo la Copa Uruguaya 2014/2015, la número 45 tricolor. Gustavo Munúa, capitán del equipo campeón, también se dio el gusto de mostrar a las cuatro tribunas el trofeo conquistado. A continuación fue tiempo de la tradicional vuelta olímpica con fotografía incluida para la historia, delante del arco de la cabecera Abdón Porte, con los hinchas cantando y saltando, poniéndole el marco ideal de alegría. Fiesta en tres colores en el Gran Parque Central.

EMPATE CON DOS CARAS…

Nacional no pudo con la reserva de Gimnasia La Plata, que prendió la luz de alerta a seis días del debut en la Copa Sudamericana en Santa Cruz. El equipo mostró dos caras, una  muy rescatable en ataque y la otra por demás preocupante en defensa. Quizás el empate final premió al juvenil elenco argentino que aprovechó los regalos defensivos para llegar al gol. El tricolor que anotó por intermedio de jugadas de pelota quieta, arañó el triunfo por su muy buena producción ofensiva. El horizontal jugó en su contra.

Gustavo Munúa con conclusiones netamente positivas en la faz ofensiva. Buen manejo de balón e intención permanente de generar circuitos con sociedades futbolísticas por las bandas que generaron innumerables situaciones de peligro sobre la valla argentina. Le faltó puntería en el remate final. Pero no se puede dejar de reconocer que se generaron las situaciones, con desbordes continuos por las dos bandas que incluso permitieron en un pasaje del segundo período sitiar al rival sobre su propia área. Por ese lado, el equipo respondió y demostró que puede ser temible…

Lo negativo estuvo en la faz defensiva y más teniendo en cuenta que se enfrentó a un oponente conformado por futbolistas juveniles. El triángulo final es nuevo y debe aceitar su funcionamiento. Falló en conjunto en el primer gol platense y en un yerro individual de Malvino, cayó el segundo tanto en contra. Errores que a nivel internacional pueden costar muy caros y que deben ser corregidos.

NACIONAL 2:2 GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero (70′ Ignacio González), Leandro Barcia (79′ Leandro Otormín), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (83′ Rodrigo Amaral) e Iván Alonso (77′ Sebastián Abreu). Director técnico: Gustavo Munúa.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: Yair Bonnin, Federico Escobar, Juan Pablo Pocholo, Nicolás Ortiz,  Matías Noble, Lucas Leiva, Juan Ignacio Silva, Diego Nicolaievsky (79′ Luciano Perdomo), Alejandro Lugones (63′ Iván Ramírez), Horacio Tijanovich (89′ Gustavo Mendoza) y Walter Bou (73′ Ignacio Jáuregui). Director técnico: Favio “Yagui” Fernández.

GOLES: 41′ y 52′ Walter Bou (GELP), 64′ y 78′ José Aja (N).

Incidencia: a los 61’ Iván Alonso (N) estrelló en el horizontal un tiro penal.


Etiquetas: Nacional Nota2