Home   »   Nacional

La “estrategia” Recoba

El entrenador y el plan para solventar la seguidilla de cinco partidos que se le vienen en apenas dos semanas, con visita nada menos que al estadio más alto del mundo.




Álvaro Recoba, con la voz de mando en Los Céspedes.


29 febrero, 2024
Nacional

Álvaro Recoba, comienza a diseñar la estrategia para afrontar los cinco partidos que deberá disputar en los próximos quince días, viaje incluido a Bolivia, del sábado 2 al domingo 17 de marzo, por la actividad local e internacional. En el futuro inmediato, los tricolores jugarán frente a Wanderers (sábado 2), en el Gran Parque Central; Always Ready (jueves 7), en El Alto; Defensor Sporting (domingo 10), en el estadio Franzini; nuevamente con Always Ready (jueves 14), en el Gran Parque Central; y Progreso (seguramente el domingo 17), en el Gran Parque Central. A lo que debe sumar la operación anti-altura, ya que lo espera un encuentro de sumo riesgo a 4083 metros sobre el nivel del mar, el próximo jueves en el escenario más alto del mundo. Tarea nada sencilla para el entrenador que explicó que, “vamos a poner un equipo fresco. Jugué unas cuantas veces en la altura y se necesitan futbolistas con buen recorrido, recuperación cardíaca y a eso estamos apuntando”.

 

Por esa razón, junto a los integrantes del cuerpo técnico aguarda por las recuperaciones físicas de sus dirigidos para conformar el equipo del sábado. Todo hace indicar, que continuará la rotación de jugadores.

 

“Hemos rotado porque tenemos la necesaria riqueza en el plantel para hacerlo. Tratamos de elegir a los que están bien y compiten. Si yo tuviera una bola de cristal pongo siempre a los que van a jugar bien”, el “Chino”, y el por qué realizó distintas variantes de jugadores en los dos últimos partidos.

 

Por otra parte, ya quedó definido que la delegación partirá el próximo miércoles en horas del mediodía, en vuelo chárter con destino a Bolivia. Pernoctará en Santa Cruz de la Sierra y el mismo jueves subirá al aeropuerto El Alto de La Paz. Se hospedará en un hotel para un breve descanso y en ómnibus directamente al estadio municipal de El Alto, situado a 4083 metros sobre el nivel del mar. Tras la disputa del cotejo, esa misma noche se emprenderá el retorno a Montevideo.

 

Finalmente, el paraguayo Federico Santander, cumple la última etapa de la rehabilitación.

 

Nacional, la seguidilla de partidos y la visita al estadio más alto del mundo.


Etiquetas: Nacional