Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La “Expo” violeta brilló, 5:0




Nicolás Olivera abrió la alegría violeta en el Saroldi con alto vuelo.


18 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting goleó 5:0 a River Plate en el Saroldi. El violeta de Eduardo Acevedo brilló y se adueñó del show en el Prado. Goles de Nicolás Olivera, Facundo Castro, Gonzalo Bueno, Matías Cabrera y Matías Zunino. Los darseneros en caída y algunos hinchas provocaron incidentes que pararon el partido por minutos.

Nicolás Olivera abrió la alegría violeta en el Saroldi con alto vuelo.

Nicolás Olivera abrió la alegría violeta en el Saroldi con alto vuelo.

 

Tremendo 5:0 del violeta en el Saroldi. Defensor Sporting ganó, goleó y se adueñó del espectáculo en el Prado. A metros de la Expo, el equipo de Eduardo Acevedo dio una función de fútbol ofensivo. Abrumó a River Plate con el juego externo de Facundo Castro, Gonzalo Bueno, el talento de Nicolás Olivera, el ídolo aplaudido por los hinchas y la potencia de Maxi Gómez. La Tribuna visitante se llenó de alegría y esperanza.

El nuevo darsenero de Juan Ramón Carrasco sufrió desde el comienzo. Una vez más demostró que la impaciencia de los puntos que duelen conspira con la organización de la estructura colectiva. Penó por flaquezas propias y virtudes de su adversario. En la Tribuna, sufrió por pocos hinchas que se excedieron contra el alambrado reclamando contra el DT, los jugadores. Los protagonistas debieron acercarse para reclamar calma. Los hinchas sensatos a los gritos tratando de serenar a los exaltados. “!Nos van a suspender la cancha!”.

SIN RESPIRO

La viola no le dio respiro desde el inicio cuando Castro asistió a Olivera de la derecha al centro y Olveira salvó el primero. La recuperación frecuente en el medio y el vértigo de los volantes por afuera representaron la combinación explosiva. Goles y golazos, con Matías Zunino en ataque y Olivera abrió el festival.

Recuperaciòn, toque, movilidad y espacios. El segundo de Facundo Castro en el primer tiempo fue una carga pesadísima para River. Presión de Gonzalo Bueno y golazo del volante.

Los cambios de JR no hicieron efecto porque el local no pudo abastecer a los delanteros. Cuando se acercó a Reyes no estuvo preciso para soñar con acortar semejante diferencia.

Castro salió y Zunino pasó de volante. Hubo aceleración, huecos y jugadas asociadas. Olivera, Maxi Gómez, Bueno de cabeza al tercero. Matías Cabrera y Matías Zunino transformaron la goleada en una auténtica función de gala.

River esperó el final sobrellevando la frustración. Defensor, a pasos de la Expo Prado, hizo brillar el mejor espectáculo de todos.

DEFENSOR SPORTING 5:0 RIVER PLATE

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Esteban Ostojich, Sebastián Silvera y Martín Soppi.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (50’ Agustín Ale), Ricardo Lima, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández (46’ Federico Pintos), Thiago Da Silva (46’ Giovanni González), Mauro Da Luz, Richard Porta y Alvaro Fernández. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Nicola Pérez, Horacio Sequeira, Mathías Saavedra y Matías Jones.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Matías Zunino, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Mathías Suárez; Claudio Rivero, Matías Cabrera, Facundo Castro (54’ Emilio Zeballos), Gonzalo Bueno (65’ Gonzalo Carneiro), Nicolás Olivera (80’ Ayrton Cougo)  y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Damián Waller, Andrés Lamas, Martín Rabuñal.

Goles: 31’ Nicolás Olivera (DS), 37´Facundo Castro (DS), 48’ Gonzalo Bueno (DS), 67’ Matías Cabrera (DS), 70’ Matías Zunino (DS).

Tarjeta amarillas: 56’ Matías Cabrera (DS) y 80’ Emilio Zeballos (DS).

Incidencia: El partido estuvo en suspenso tres minutos luego del quinto gol de Defensor Sporting por el incidente que generó un grupo de hinchas de River Plate en la Platea.

Olivera, Bueno y Castro en la gran función

Nicolás Olivera, el talento violeta, se distinguió en el Saroldi. Gonzalo Bueno y Facundo Castro también figuras en la formidable producción del equipo.

RIVER PLATE

OLVEIRA (6): Le hicieron cinco pero salvó otros. HERRERA (5): Intención de presionar en el lateral sin éxito. SILVA (5): Sufrió en el retroceso a posición defensiva. LIMA (4): Sin solución en el fondo. RODRÍGUEZ (4): En apremio permanente. GORRIARÀN (5): No pudo imponer su talento de volante central. Buscó sacar la pelota jugada. F: FERNÂNDEZ (4): No influyó. DA SILVA (4): Tampoco gravitó. DA LUZ (5): Veloz en el arranque, sin socios. PORTA (4): Controlado, no pudo desequilibrar. A. FERNÂNDEZ (4): También en la búsqueda pero sin espacios. PINTOS (4): No se acomodó. GONZÁLEZ (5): Trató de empujar al equipo. ALE (5): Algunos cierres atrás.

DEFENSOR SPORTING

REYES (5): Se quedó con las pocas llegadas de River Plate achicando bien. ZUNINO (6): Muy bien de lateral derecho y volante con un gol. DE LOS SANTOS (5): Atención en marca y mando. CORREA (5): También ganó en el juego aéreo. SUÁREZ (5): No lo pasaron. RIVERO (5): Quite y pase rápido. CABRERA (6): Generación de juego, desgaste y un gol. CASTRO (7): Tremendo y no jugó la última media hora. Dinámico, por derecha e izquierda, volante con gol. BUENO (7): También en gran partido, presión y definición. OLIVERA (7): “Nico” a lo grande, abrió la gran función, talento. GÓMEZ (6): Potente, asistente y cerca del gol. ZEBALLOS (5): Entró en el lateral derecho y lo hizo bien. CARNEIRO (-): El juvenil asociado a la ofensiva. COUGO (-): En los minutos finales.