Llamando de la Federación Ecuestre Uruguaya

12 de febrero de 2019
Categoría: + Deportes

La Federación Ecuestre Uruguaya hace un llamado para acreditaciones veterinarias, en los siguientes términos: Proceso de acreditación para veterinarios, Jefe de Raid. Inscripción: en cualquier momento del año.

Requisitos: Para ser jefe de cuerpo veterinario debe estar acreditado para trabajar en raid. Debe tener dos años de recibido por lo menos, y haber trabajado en al menos 5 competencias en un plazo de dos años. Deberá realizar una prueba escrita que apuntará principalmente a las funciones del Jefe. Podrá haber una instancia práctica cuando la Comisión de Acreditación lo entienda necesario para mejor evaluar al acreditante. Deber participar en las instancias que el reglamento fija como obligatorias para Jefes y Delegados Técnicos.

Proceso de acreditación para veterinarios de raid: Inscripción: Desde el 15/02/2019 hasta el 01/03/ 2019 hora 16:00. Lugar: Secretaría FEU (por mail o personalmente).

Requisitos: Datos personales. Título de Médico Veterinario expedido o revalidado por la Universidad de la Republica.

El proceso de acreditación constará de tres etapas: 1 Conocimiento del reglamento y código de penas. Se realizara una prueba escrita sobre dichos reglamentos. Dicha prueba será presencial en lugar a definir por el Cuerpo de Neutrales (previo asesoramiento Comisión de Acreditaciones). Deberá contestar en forma correcta el 70 por ciento para aprobar, y podrá haber algunas preguntas eliminatorias. Se podrá consultar el material de lectura durante la prueba.

2- Conocimiento del reglamento y conceptos clínicos básicos y actitud. El aspirante deberá participar de por lo menos dos raid completos de sábado a lunes, tomando ésta participación como experiencia práctica, aprovechando a los colegas del raid para que lo guíen y evacuen consultas de todo tipo, ya sea de reglamento, inquietudes técnicas, solución de diversas situaciones que se den en la competencia. Las pruebas en las que debe participar serán designadas por el Cuerpo de Neutrales (previo asesoramiento de la Comisión de Acreditaciones). En caso que el acreditante rehusase de participar en el raid asignado por tres veces, su proceso de acreditación se considerara como finalizado debiendo comenzarlo de nuevo el año siguiente. Cada una de estas experiencias prácticas llevará al final de cada una, un informe que realizará el cuerpo veterinario del raid, sobre conocimientos de reglamento, conocimientos técnicos, actitud para el trabajo, trabajo en equipo, comportamiento y todo lo que se considere relevante sobre el acreditante.

3- Prueba final. En este caso será evaluado por 3 miembros de la Comisión de Acreditación o pudiéndose sustituir alguno de los miembros por alguno que la Comisión entienda pueda cumplir ese rol. Se evaluarán sus conocimientos de reglamentos, clínica básica para trabajar en un raid, y su actitud en general para todas las actividades. Ésta evaluación será realizada de preferencia en un raid. El acreditante trabajará con al menos con uno de los tres de la Comisión Evaluadora, como miembro del cuerpo veterinario de dicha prueba. Tanto uno o los dos veterinarios evaluadores podrán ser parte del cuerpo veterinario o no y en ese caso podrá o podrán, participar del raid solo a efectos de la evaluación. El acreditante debe demostrar conocimientos de reglamento, manejo clínico de caballos en las diversas situaciones que se pueden dar en un raid (conocimiento sobre la evaluación de equinos, ya sea tanto el status metabólico, como también claudicaciones, como instaurar el tratamiento a un caballo cansado, posibles consecuencias metabólicas en equinos con SEE y acciones en situaciones de extrema emergencia), manejarse en equipo con sus colegas, delegados de la FEU y Jurados, actitud responsable en todo momento, buen trato con jinetes, propietarios y público en general.

Para mantener la categoría de veterinario habilitado, deberá trabajar en al menos una prueba por año y participar de la prueba teórica de reacretidación que se realizará cada cuatro años para todos los veterinarios acreditados.


Etapa 6

SERIE A
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

1 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

0 - 2 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

3 - 1 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
3 - 1
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

2 - 2
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

1 - 2
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

0 - 1
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX