Home   »   Peñarol

La maldición de cruzados

Peñarol y la maldición de los cruzados. Cinco casos en menos de once meses.




Javier Cabrera, dolorido y con lágrimas en los ojos, abandona la cancha con la ayuda del doctor Daniel Zarrillo y del fisioterapeuta Richard López. "Cangrejo", sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


10 septiembre, 2025
Peñarol

Las lesiones representan una preocupación constante para los jugadores. En los últimos años una en particular ganó notoriedad: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Este tipo de afecciones suelen ocurrir con mayor frecuencia en los deportes que requieren girar, frenar y pivotear, caso concreto el fútbol.

 

Y realmente la maldición de los cruzados persigue al plantel aurinegro. En menos de once meses, se registraron cinco casos.

 

La terrible racha comenzó el 29 de octubre de 2024. Luciano González, intentó girar y la rodilla le quedó clavada en el césped sintético del Parque Palermo, en incidencia del clásico de Tercera división. El juvenil delantero, en consideración de Diego Aguirre, era pieza de recambio en el primer equipo.

 

Menos de cuatro meses después, fue el turno de Tomás Olase. El 1° de febrero del presente año, en el partido debut en el Torneo Apertura, el promisorio volante ingresó en el minuto 68 en lugar de Damián García. Apenas un minuto más tarde, en la disputa del balón tras ejecutar un mal movimiento de su rodilla se derrumbó sobre el piso dolorido y con lágrimas en los ojos.

 

La tercera víctima resultó ser Eduardo Darías. El volante, clave en el andamiaje del equipo, tras forzar demasiado la rodilla luego de un golpe que había sufrido a mediados de 2024, cayó definitivamente el domingo 9 de marzo, en juego ante Racing, por  la quinta fecha del Apertura.

 

La mala fortuna continuó con Germán Barbas, considerado auténtica joya de la cantera. El 16 de abril, el talentoso volante en un pasaje del entrenamiento del primero, sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha y abandonó la cancha. Sometido a una resonancia magnética se constató la grave lesión.

 

Javier Cabrera, es el último caso. Se lesionó el pasado sábado 6, en un choque casual con el lateral de Plaza Colonia, Juan Manuel Ramos. Confirmada la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la semana próxima será sometido a la correspondiente intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación se estima en aproximadamente ocho meses.  

Luciano González, con una bolsa de hielo sobre la rodilla derecha, es transportado en andas por la sanidad aurinegra. Se lesionó el pasado 29 de octubre de 2024 en clásico correspondiente a Tercera división. Fue el inicio de la racha negativa.


Etiquetas: lesiones Peñarol

Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores