Home   »   + Deportes

La sonrisa fue celeste; Uruguay al repechaje en Kazajistán tras vencer a Groenlandia





29 mayo, 2015
+ Deportes

postpartido

Finalmente el combinado celeste de handball femenino obtuvo en la tarde del jueves 28 de mayo la clasificación al repechaje en Kazajistán que otorga una plaza para el Mundial de Dinamarca a disputarse sobre fines del 2015 en la última jornada del Panamericano de Cuba.

Tras haber culminado cuartas en la fase de grupos, Uruguay debió enfrentarse el pasado miércoles a Paraguay en juego que daría la posibilidad de definir el quinto puesto y con ello seguir con las ilusiones vivas de estar en el próximo mundial.

La victoria ante las guaraníes fue clara y la misma nos depositó en el decisivo juego ante Groenlandia.

Desfile

El match del jueves ante las del norte tuvo dos partes bien marcadas. Durante el primer tiempo Groenlandia fue al frente del marcador y recién sobre el cierre Uruguay logró descontar finalizando el juego tan solo un tanto abajo (13 a 12). Pero el complemento fue distinto, un comienzo mejor de las jugadoras charrúas permitió dar vuelta el marcador y lentamente abrir diferencias que permitieron llegar tranquilas al cierre del juego. La diferencia fue de 6 goles (27 a 21) y con el pitazo final del juez  las celestes pudieron dar rienda suelta a su alegría.

Cuatro victorias (ante Chile, Guatemala, Paraguay y Groenlandia), un empate (con México) y dos derrotas (Cuba y Argentina) fue el saldo final de los siete encuentros que disputo Uruguay, en un torneo que culminó con Brasil obteniendo el título, Cuba se quedo con la segunda posición y Argentina con el bronce.

Si bien se aspiraba a clasificar directamente a Dinamarca se sabía que las posibilidades eran escasas ya que en fase de grupos debíamos superar a las locales y a Argentina, dos selecciones que están un escalón por encima de nosotros.

La obtención del cupo para disputar el repechaje podría decirse que era el objetivo más sensato a lograr y afortunadamente se cumplió con el mismo. Ahora hay que preparar el cuadrangular final a disputarse en Kazagistán entre el 15 y 17 de junio ante las locales, Congo y Australia.