La vuelta de un histórico
Leonel Rocco asumió la dirección técnica de Progreso.
Leonel Rocco, lapicera y cancha en mano analiza las posiciones de sus dirigidos. Asumió la dirección técnica de Progreso.
“Nací en este club y además soy hincha. El equipo me necesita y acá estoy”, palabra de Leonel Rocco.
El histórico arquero del campeón uruguayo de 1989, tomó un fierro caliente. El Gaucho del Pantanoso se encuentra en zona de descenso directo y su misión será revertir la delicada situación deportiva, con el único objetivo de permanecer en la máxima categoría.
Asumió el cargo de entrenador en la presente jornada en el complejo deportivo San Diego. Arribó sobre las 14:00 horas, recorrió las estupendas instalaciones del predio, ubicado en Nuevo París, y se dirigió al vestuario principal, para reunirse por primera vez con sus nuevos dirigidos. Los saludó uno por uno y tomó la palabra para brindar la primera charla grupal en la que trazó la inmediata meta a cumplir, dar vuelta la pisada y comenzar a sumar puntos.
Y a la cancha para llevar la voz cantante en los trabajos tácticos y en espacios reducidos que llevaron a cabo los futbolistas bajo la supervisión del cuerpo técnico. El mismo lo completan el profesor Flavio Chagas -preparador físico-, su hijo Leonel -video analista-, el profesor Santiago Capparelli -segundo preparador físico- y Pablo Fernández -entrenador de arqueros-. Martín Arriola, en la función de asistente se suma en los próximos días, a su retorno de Costa Rica.
El entrenador de 58 años, cuenta con vasta experiencia y un importante recorrido en el medio local tanto como a nivel internacional, que comenzó en 2016. Su último trabajo, en el presente año, lo desempeñó en filas de Pachuca de México, acompañando a Guillermo Almada -hoy DT de Valladolid de España-.
Este lunes, puso en marcha su segunda ciclo en el club de La Teja. En su primera era, que se desarrolló de noviembre de 2018 a noviembre de 2020, dirigió un total de 56 encuentros, conquistando 22 triunfos, 17 empates y cayendo en 17 ocasiones. Lo que le permitió obtener un interesante promedio de puntos ganados, el 49,41%.
Leonel Rocco, volvió a su casa.
