Home   »   LAPro

LAPro: Triunfazo redondo celeste

Uruguay Montevideo se llevó flor de triunfo en el clásico de barrio, venció 2:1 a Progreso en el Paladino y además quedó en zona de ascenso directo. El golero Techera hizo historia.




Gianni Badell en el festejo de gol para Uruguay Montevideo.


29 julio, 2023
LAPro

Uruguay Montevideo confirmó su gran momento en la Liga de Ascenso Profesional, se llevó un resonante triunfo ante Progreso en el clásico de barrio en el Paladino, y lo desplazó del segundo lugar de la Anual. El equipo celeste de Pueblo Victoria festejó una gran victoria que lo deja en zona de ascenso directo. Los goles de Gianni Badell y Francisco Duarte sentenciaron el juego. El “Gaucho” sintió el hecho de terminar con nueve el partido, y pese a que logró el descuento en tiempo de adición por intermedio del inefable Valentín Adamo, no le alcanzó para llegar a la hazaña del empate. 

 

En el primer tiempo ninguno de los dos pudo romper la paridad y fueron escasas la situaciones de gol. Todas las miradas estaban puestas en Carlos Techera, que en esa primera mitad no tuvo un solo remate al arco del rival. Nahuel Roldán tuvo la chance más clara la visita a los 7 minutos de juego, pero Lucero Álvarez, le ganó en el mano a mano para evitar la caída de su valla. La tímida respuesta de Progreso fue un disparo de Facundo González que pasó cerca del palo. 

 

En el segundo tiempo el trámite cambió y Progreso tuvo un minuto fatal: Maximiliano Viera fue expulsado por doble amonestación y en la recarga, Uruguay Montevideo logró marcar la apertura con el gol de Gianni Badell luego de que Matías Alonso luchara por la pelota y generara el rebote de Álvarez. 

 

Con uno más, Uruguay Montevideo fue mucho más y comenzó a aprovechar los espacios que dejó su rival al irse en busca del empate. Por eso no extrañó que Francisco Duarte aumentara y prácticamente sentenciara el juego. Los Gauchos terminaron con 9 por la roja directa a Joel Poiso. Progreso igualmente batalló hasta el final y llegó al descuento con el gol del ingresado Adamo. Tarde inolvidable de doble festejo para Uruguay Montevideo, por el trascendente triunfo ante Progreso y el récord de imbatibilidad que alcanzó su golero Carlos Techera, haciendo historia en la divisional.