Home   »   Automovilismo

Larratea de punta a punta

El riverense Fabricio Larratea se impuso de punta a punta en el inicio del campeonato.



11 julio, 2021
Automovilismo

En el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se desarrolló la primera fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), Fabricio Larratea ganó y puso al MINI en lo más alto mientras Fernando Etchegorry con el Toyota Etios y Jorge Pontet a bordo del Audi A1 completaron el podio.

 

“Fue una carrera muy exigente, en algunos sectores mi auto iba mejor y en otros tenía que cuidarme pero pude mantener la posición y quedarme con la victoria” comenzó narrando Fabricio Larratea ni bien descendió del podio. “Dedicarle la victoria a toda mi familia y a la gente de Rivera, agradecerle también al equipo y ahora a ponernos a trabajar ya para la fecha de mañana.”  cerró.

 

Detrás de los tres del podio y completando las primeras diez posiciones de la carrera cruzaron la línea de meta: Frederick Balbi (Peugeot 208), Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Javier Pontet (Audi A1), Daniel Ferra (Ford Fiesta KD), Alfredo Mariño (Renault Clio IV) y Hernán Giuria (Renault Clio Mío).

 

Mañana habrá más actividad en el Autódromo de El Pinar, se disputará la segunda fecha del campeonato 2021. A las 11:00 hs comenzará el único entrenamiento de la fecha que utilizará ahora el circuito n°1 del VBF. Pasado el mediodía, a las 12:45 hs saldrán a pista los pilotos a disputar la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera final, que se largará a las 16 hs y está pactada a 19 vueltas o 40 minutos más una vuelta.

 

Los aficionados podrán seguir la transmisión en directo de toda la actividad por VTV y Facebook Live de AUVO de 14:30 a 17 hs.


Torneo Clausura 2021