LDA: Verdirrojo, hasta el final
En el Cerro, Verdirrojo venció a Larrañaga y obligó a definir la serie y el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol en un quinto y último juego.
Martín Mayora se eleva para convertir la bandeja, luego de vencer la marca de Gabriel Brun y de Agustín Zuvich, y mientras los hinchas preparan el grito desde las tribunas.
En un partido parejo y vibrante gracias al aliento de los hinchas y al ambiente de tensión, Verdirrojo hizo sus deberes en el Cerro e igualó la serie tras vencer a Larrañaga.
El marcador fue equilibrado. Ninguno de los dos cosechó grandes diferencias y el panorama fue incierto, hasta el último cuarto. Allí, Larrañaga, frustrado y enojado con el arbitraje, perdió la concentración y pasó más de siete minutos sin sumar puntos. Y Verdirrojo no perdonó. Con el peso de la localía -que se hizo sentir y también jugó su partido-, el equipo del Cerro aprovechó la desorientación del rival para quebrar el partido y generar una ventaja en el marcador, que obligó a Larrañaga a resignarse y pasar la página para pensar el quinto juego.
El martes se define todo: dos equipos, 40 minutos de básquetbol y un solo ascenso.
LIGA DE ASCENSO DE BÁSQUETBOL
SEMIFINALES
CUARTO PARTIDO
VIERNES 12 DE SETIEMBRE
VERDIRROJO 75:63 LARRAÑAGA
Serie: Larrañaga 2:2 Verdirrojo.
Cancha: Gimnasio de Verdirrojo. Jueces: Andrés Bartel, Julio Dutra y Adrián Vázquez.
Parciales: Verdirrojo 17:20 Larrañaga; Verdirrojo 34:37 Larrañaga; Verdirrojo 55:55 Larrañaga.
VERDIRROJO: Giovanni Corbisiero 13, Martin Mayora 6, Federico Haller 16, Martin Aguilera 11, Xavier Couste 19 (formación inicial); Ignacio Ferdinand, Nicolás Cruz, Omar Senande 6, Agustín Cabillón 2, Danilo García, Juan Diego Cabillón 0 y Agustín Irastorza 2. Director técnico: Mauro Nava.
LARRAÑAGA: Nicolás Martínez 8, Gabriel Brun 0, Agustín Zuvich 12, Carlos Buemo 10, Nicolás Borselino 4 (formación inicial); Felipe Suarez 17, Nahuel Rodríguez, Bruno Vola, Joaquín Jones 0, Enzo Maquieira, Mateo Cancela 5 y Agustín Gentile 7. Director técnico: Guzmán Álvarez.
*Las series son al mejor de cinco partidos. Los ganadores disputan la final del torneo y ascienden a la LUB.
