Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lechuza, amuleto de la suerte




La lechuza posada sobre el travesaño del arco de esteban Conde.


18 marzo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

La lechuza del triunfo… El juvenil Matías Viña por primera vez en el banco de Nacional. Kevin Ramírez sufrió esguince de tobillo.

La lechuza posada sobre el travesaño del arco de esteban Conde.

La lechuza posada sobre el travesaño del arco de Esteban Conde.

Lechuza… La lechuza del triunfo. La pequeña ave se ubicó sobre el horizontal de Esteban Conde en el primer tiempo y volando cruzó la cancha para posarse en el travesaño del arco que defendió el arquero albo en el complemento. Se convirtió en amuleto, cero gol en contra y admiración total por la lechuza que los jugadores tricolores pretenden trasladar a Montevideo para que pase a habitar junto a ellos en Los Céspedes.

Juveniles… Agustín Rogel, por primera vez titular en la zaga. Matías Viña, bautismo en el plantel principal con inclusión en el banco de suplentes. Los campeones sudamericanos Sub 20 comienzan a ganarse un lugar en el plantel principal tricolor.

Espectadores… La cabecera Sur, fue copada por los parciales tricolores.  Muy poco público en las plateas Avda. Italia y Oeste. La concurrencia no superó a las 6.000 personas en el coqueto estadio Atilio Paiva Olivera. Se vendieron apenas 5.066 entradas.

Rodolfo Neme, Raúl Möller y Martín Lasarte.

Rodolfo Neme, Raúl Möller y Martín Lasarte.

Técnicos… Raúl Möller, Martín Lasarte y Rodolfo Neme, “viejos” conocidos. Se encontraron en zona de banco de suplentes y se hicieron de un tiempo para conversar entre sí previo al comienzo del partido.

Ausente… Raúl Möller sin asistente técnico. Su hijo Ricardo, producto de una virosis, no tuvo más remedio que seguir el partido por TV desde su propio domicilio en la capital.

Lesionado… Kevín Ramírez, sufrió esguince de tobillo. Se fue rengueando del estadio y es evaluado por la sanidad.

Capitán… Diego Polenta, contusión en rodilla, se prefirió no arriesgarlo y se quedó en la tribuna.

Histórico… Nacional volvió a jugar dieciocho años después a Rivera. El último partido oficial del tricolor en el Atilio Paiva Olivera, databa del 25 de setiembre de 1999, con triunfo 3:2 sobre Frontera Rivera, por el Torneo Clausura. Vale decir, que en partido de carácter amistoso se había presentado el 15 de diciembre de 2015, empatando 1:1 con Tacuarembó FC.

Homenaje… Enrique Fessler, uno de los fundadores de El Tanque Sisley fue homenajeado por el presidente del club, Fredy Varela, que le hizo entrega de una plaqueta en el centro de la cancha. La séptima fecha del Apertura lleva el nombre de los fundadores del club fusionado.

Orgullo… El Estadio Atilio Paiva Olivera es orgullo de los riverenses. Fue inaugurado en 1927 y reinaugurado en 1995 para convertirse en sede de la Copa América 1995. Con capacidad para 27.000 espectadores, también albergó el Sudamericano Sub 17 en 1999 y el Sudamericano Sub 15 en 2011. Por lejos el mejor escenario deportivo del interior del país.

Gerente… “Estoy retornando después de 17 años a Rivera y me encontré con el Estadio en las mejores condiciones. Felicito a la gente de la Intendencia local. No olvido mi pasaje por el querido Frontera…”, recordó Walter Surraco, ayer jugador, hoy gerente deportivo de El Tanque Sisley.

Goleada… El Tanque Sisley se quedó con el invicto de Nacional en Tercera división. Le pasó por arriba, goleándolo 4:1, en partido que se disputó este sábado por la mañana en el Estadio Obdulio Varela.

Cónsules… Coincidiendo con la visita del primer equipo, se llevó a cabo en Rivera, el Congreso de cónsules del interior de Nacional. “De estos congresos siempre nos llevamos información importante sobre distintos temas que después tratamos en Comisión directiva para que cada día Nacional sea más grande”, dijo el presidente José Luis Rodríguez.

Fuegos… Los hinchas tricolores, ubicados en la cabecera Sur, saludaron a sus jugadores lanzando una colorida batería de fuegos artificiales que iluminaron el cielo fronterizo. Fiesta en tres colores en Rivera.

Ídolo… Kevin Ramírez, profeta en su tierra. Ídolo de los tricolores riverenses, previo al juego en pleno campo, posó gustoso junto a los botijas de la Escuela de fútbol “Pibe soy”, que mantiene una intensa actividad social, asistiendo en distintos rubros a casi 5.000 chicos del departamento.

Kevin Ramírez posando con los chicos de la Escuela de fútbol “Pibe soy” de Rivera.

Kevin Ramírez posando con los chicos de la Escuela de fútbol “Pibe soy” de Rivera.