Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Varela: “Era una obligación”




"Teníamos que ganar, era una obligación", dijo Gustavo Varela que va a la marca de Luis Aguiar.


27 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Teníamos que ganar, era una obligación porque Cerro necesitaba una victoria de este tipo, que permita demostrar que es un equipo capaz de conseguir resultados positivos. Lo importante, más que nada, era cuidar el cero. Arrancar de atrás hacia adelante. En otros partidos era atacar y atacar, pero hoy se dio de forma diferente. Logramos el gol que dio para ganar. Fuimos más cuidadosos. Peñarol comenzó a hacer cambios ofensivos y obligó a tener más cuidado. Lamentablemente no pudimos encontrar un buen  contragolpe, pero se dio el resultado que es lo que importa. Disfrutable por el esfuerzo que hace el grupo”sentenció Gustavo Varela, jugador de enorme valor en el trámite del encuentro, por experiencia y entrega.

"Teníamos que ganar, era una obligación", dijo Gustavo Varela que va a la marca de Luis Aguiar.

“Teníamos que ganar, era una obligación”, dijo Gustavo Varela que va a la marca de Luis Aguiar.

PABLO MELO: “ESTO ES HISTORICO”

“En lo personal venia con una semana complicada, pero todo salió bien. Fue uno de los partidos más tranquilos que tuvimos en defensa. Este es el primer encuentro que terminamos que con el arco en cero, que era algo que debíamos cuidar. Sabíamos que teníamos que tener cuidado y lastimar cuando se podía. Esto es histórico y más todavía ser partícipe de un partido que quedará en la estadística. Tenemos que sumar. Con esta actitud y un poco más de juego vamos a salir adelante”, afirmó Pablo Melo, hombre de fuerza en el fondo de Cerro, que se transformó en bastión para mantener el cero en su arco.

"Hay que poner el pecho y levantar la cabeza", afirmó Damián Macaluso que intenta cerrarle el paso a Romario Acuña.

“Hay que poner el pecho y levantar la cabeza”, afirmó Damián Macaluso que intenta cerrarle el paso a Romario Acuña.

DAMIAN MACALUSO: “HAY QUE SEGUIR APRETANDO LOS DIENTES”

“Uno se va con una bronca tremenda. Las cosas no se dan, aunque el esfuerzo se hace. Nos terminan ganando con un centro. Pero cuando las cosas van mal, hay que ponerle el pecho y levantar la cabeza. La única forma de salir de este momento es concentrarse en el trabajo, confiar en lo que se puede dar y seguir apretando los dientes. La única que queda es esa. Esto es Peñarol y va a salir”, espetó Damián Macaluso, camino al vestuario, con la bronca prendida en cada poro de su piel. Una de las pocas reflexiones en el vestuario aurinegro.

LEITES: “QUISE TIRAR UN CENTRO”

“La verdad que fue una jugada rápida, quise tirar el centro y tuve la suerte que se metió. La gente en la semana nos hizo saber que hacía mucho tiempo que no se le ganaba a Peñarol. Es un triunfo que le viene muy bien a este grupo, porque no se venían dando los resultados. Nos merecíamos una victoria que removiera todo, porque se hace un gran esfuerzo. Muchas veces se juzga por los resultados, pero hay mucho trabajo de todo el plantel y el cuerpo técnico. Era un partido en el que no se iba a ver buen futbol, más que nada por la posición de los dos equipos. Había que pensar en las necesidades, había que estar concentrados, no descuidarse y estar atento para cuando apareciera una oportunidad. Se me dio, por suerte”afirmó en eufórico Daniel Leites, hombre gol de la tarde en el Estadio Tróccoli, el que terminó marcando la diferencia.

"Quise tirar el centro y tuve la suerte que se metió", se sinceró Daniel Leites.

“Quise tirar el centro y tuve la suerte que se metió”, se sinceró Daniel Leites.


Etiquetas: Cerro Peñarol