Home   »   Primera

Lesión y cambio de asistente

el segundo árbitro asistente, Julián Pérez, tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por una lesión.




El árbitro asistente Julián Pérez, siendo atendido por la sanidad de ambos clubes.


8 junio, 2024
Primera

Línea… El segundo asistente, Julián Pérez, tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por el asistente de cabina, Carlos Barreiro, por una lesión en una de sus rodillas, que le impidió caminar. Los equipos de sanidad de ambos equipos ingresaron al campo de juego para asistir al árbitro, que se retiró cargado por ellos, sin poder apoyar su pie.

 

Penal… Sobre el final de la primera parte, Wanderers conseguía la oportunidad de ampliar la ventaja tras un penal bien sancionado por falta del arquero Washington Aguerre. Sin embargo, un fino fuera de juego en el pase que generó la incidencia, desestimó la pena máxima, salvando al carbonero de irse al descanso con una diferencia mayor. Sin embargo, en el comienzo del complemento, el “Bohemio” consiguió un nuevo penal, que esta vez no dejó dudas.

 

Expulsado… Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, vio la tarjeta roja sobre el final del partido. En una jugada polémica, donde también se ve involucrado el defensa Leonardo Coelho, quien ya tenía tarjeta amarilla, el árbitro Leodán González interpretó, luego de revisar la incidencia en el VAR, que Olivera cortó una jugada manifiesta de gol, cambiando la amonestación inicial por la expulsión.

 

Desventaja… Wanderers es el tercer equipo de la temporada con el que Peñarol comienza abajo en el marcador. Los primeros dos fueron Deportivo Maldonado y Progreso, donde el carbonero se terminó imponiendo para quedarse con la victoria.

 

Ausencias… Peñarol afrontó el partido con Wanderers con numerosas ausencias de jugadores titulares, como el zaguero Javier Méndez, los laterales Camilo Mayada y Lucas Hernández, los volantes Gastón Ramírez y Eduardo Darias, y el golero Guillermo De Amores. A diferencia de Hernández y De Amores, quienes atraviesan lesiones, Diego Aguirre explicó que las demás bajas se deben a “molestias” que arrastran los futbolistas desde el partido frente a Rosario Central, por Copa Libertadores, pero que no se llegan a catalogar como lesiones. A pesar de no jugar, todos estuvieron presentes en la tribuna, apoyando como espectadores.

 

Amarilla… El zaguero y una de las figuras de mayor nivel de Peñarol, Guzmán Rodríguez, deberá cumplir un partido de suspensión tras recibir su quinta tarjeta amarilla, por lo que Diego Aguirre no podrá contar con él ante Racing, el próximo rival.

El momento en el que Guzmán Rodríguez recibió la quinta tarjeta amarilla.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores