Lima 2019: Julián Schweizer se viste de héroe y consigue la segunda medalla para Uruguay

3 de agosto de 2019

El surf uruguayo vive un glorioso momento de la mano del longboarder Julián Schweizer. Con su victoria en la serie de Ronda 4 del Repechaje frente a Surfiel Gil de Argentina, el atleta celeste garantizó hoy la segunda medalla para la delegación panamericana de Uruguay. Esto ocurre en la primera presentación del surf en competencias de corte olímpico y se sumará al bronce conseguido por el boxeador Lucas Fernández. Pero lo mejor es que puede convertirse en plata u oro: si Julián consigue derrotar a Cole Robbins de USA (la serie se corre este domingo a las 12:30 de Uruguay), luchará por la medalla de oro en la Gran Final vs. Piccolo Clemente del Perú. Y lo podés ver por la app de Vera+, en los últimos días por el Canal 2 de los Panamericanos.

Sabremos cumplir

Todas las miradas del mundo deportivo en Uruguay se enfocan por estas horas en el surf. Un deporte menor que trae la segunda gran alegría para la delegación panamericana celeste, que acudió a Lima 2019 con 148 atletas (incluídos los dos surfistas clasificados: Lucas Madrid en Open y Julián Schweizer en Longboard).

Ronda tras ronda, las emociones y la presión son mayores, algo que no parece afectar la mentalidad ganadora de Julián. Hoy consiguió una victoria en un heat realmente complicado, en el cual se exigió al máximo y finalmente se impuso sobre el final y con su última ola, en cifras de 15.00 vs 14.73 frente a Surfiel Gil (ARG).

“Estoy súper contento porque el objetivo antes de venir acá era pelear una medalla y el primer paso ya lo di. Quedan dos pasitos más y voy a dejar todo para conseguir el oro mañana“, dijo Julián Schweizer al COU, tras asegurarse el podio en el Surf panamericano.

Esto provocó una inmensa alegría entre los hinchas, deportistas y equipo del COU en Punta Rocas, ya que aseguró la segunda presea en Lima 2019. ¿Cómo sigue esto? Mañana domingo irá al agua frente a Cole Robbins de USA, si Julián gana pasa a la Gran Final por el oro (ya se asegura de paso la medalla de plata). En caso de no resultar ganador, tendrá la medalla de bronce.

 

El peruano Piccolo Clemente espera ya clasificado a su rival en la final: hoy se impuso en cifras de 15.67 a 13.27 al próximo rival de Julián, Cole Robbins. En esta competencia de Lima 2019, el antecedente entre Schweizer y Robbins se dio en la segunda ronda del evento principal y fue a favor del estadounidense, que logró 15.10 vs. 11.14 del celeste.

Pero en ese caso la serie era de a tres competidores y por cómo se dieron las cosas, Julián apostó al segundo lugar, que lo clasificó a la tercera ronda del evento principal (dejando a Gil de Argentina en repechaje). El de mañana será un duelo distinto, un mano a mano entre dos de los mejores exponentes del longboard actual.

La final está fijada para mañana, a las 15:48 de Uruguay.

 


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool