Lo dejó sin invicto
En el Estadio Belvedere, Liverpool le ganó 2:1 a Boston River por la novena fecha del Torneo Clausura.
Abel Hernández, festeja su gol junto a Gonzalo Nápoli y Nicolás Vallejo.
El partido entre Liverpool y Boston River no defraudó a las expectativas que estaban puestas en lo previo; porque era un enfrentamiento que prometía, y mucho.
En el inicio, Liverpool salió decidido a convertir y rápidamente se puso en ventaja con lindo gol de Lucas Acosta, en una gran definición. Como era de esperar, Boston River, lejos de quedarse cruzado de brazos, adelantó líneas, reaccionó y llegó al empate en una mala fortuna de Franco Catarozzi, quien marcó en su propio arco en una jugada de pelota parada y entreverada a la vez.
De ahí en más, el trámite se volvió de ida y vuelta, de ataque por ataque, y con múltiples aproximaciones. La propuesta ofensiva y vertical de ambos equipos, y de apostar con tres puntas bien definidos, fue un fiel reflejo de lo que se vio en el campo de juego.
Tanto Liverpool como Boston River se preocuparon más por generar su propio juego que por limitar al rival y ello originó un partido ágil, dinámico, directo y con enormes espacios en mitad de cancha como para avanzar libremente con pelota y llegar a las áreas sin problemas. Un gol, para cualquier lado, estaba al caer. Y cayó nomás. Abel Hernández, como nos tiene acostumbrados, apareció en el área rival y volvió a adelantar a Liverpool.
El trámite del complemento transitó casi como un espejo al desarrollo del primer tiempo: fútbol directo, oportunidades creadas pero malogradas, y siempre con más sensaciones y emociones que alegrías de gol. Llegaba uno y respondía otro, y así, viceversa. Sin dar respiro.
Es cierto que las situaciones más claras las tuvo Boston River, pero Liverpool también tuvo las suyas y jamás renunció al ataque. En los minutos finales, ninguno renunció a su propuesta ofensiva, y los descuentos terminaron siendo fatídicos para los dos, con oportunidades claras en los arcos, pero sin poder convertir.
Partidazo se vivió en Belvedere, que terminó con un resultado a favor del dueño de casa, que dejó sin invicto a Boston River en el Torneo Clausura.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
NOVENA FECHA
SÁBADO 27 DE SETIEMBRE
LIVERPOOL 2:1 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Christian Ferreyra y Pablo Llarena.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Martín Rea, Enzo Castillo, Francisco Bregante, Lucas Acosta (79′ Lucas Wasilewsky), Franco Catarozzi, Gonzalo Nápoli (85′ Lucas Suárez), Manuel Castro (75′ Matías Mir), Nicolás Vallejo (85′ Renzo Machado) y Abel Hernández. Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Nicolás Cabral, Facundo Perdomo, Nahuel Soria, Mateo Tellechea, Gonzalo De Mello.
BOSTON RIVER: Bruno Antúnez, Rafael Haller, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez, Mauricio Vera (81′ Alexander González), Agustín Amado (71′ Andrés Romero), Gustavo Viera (71′ Baltasar Barcia), Agustín Albarracín, Agustín Anello (84′ Guillermo López), Felipe Avenatti (84′ Facundo Rodríguez). Director Técnico: Jadson Viera. Suplentes: Ernesto Hernández, Mateo Rivero, Juan Manuel Acosta, Francisco Barrios, Felipe Chiappini.
GOLES: 12′ Lucas Acosta (L), 23′ Franco Catarozzi (L), en contra, 42′ Abel Hernández (L)
Tarjetas amarillas: 14′ Mauricio Vera (BR), 56′ Gustavo Viera (BR), 59′ Fredy Martínez (BR), 66′ Agustín Amado (BR), 67′ Franco Catarozzi (L)
