Home   »   CLA

Liverpool cayó en el final

En el Parque Viera, Independiente Medellín venció 2:1 a Liverpool por la ida de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores. Hayen Palacios, ex Nacional, hizo el gol agónico del triunfo.




El festejo de Hayen Palacios tras convertir el 2:1 agónico a favor de Independiente de Medellín, mientras los jugadores de Liverpool se lamentan.


17 febrero, 2026
CLA

Liverpool no pudo como local, en el Parque Viera, ante Independiente de Medellín. Luego de estar por debajo y lograr el empate parcial, el equipo colombiano le terminó arrebatando el triunfo de forma agónica, con un gol del ex Nacional, Hayen Palacios, en el minuto 94.

 

Una dura derrota para los negriazules por cómo se dio, aunque no mostró su mejor versión futbolística. Al equipo de Camilo Speranza, quien estuvo presente en el banco de suplentes, le costó generar su fútbol y lograr tener dinámica en la circulación. Por momentos fue lento y anunciado, perdiendo sorpresa y profundidad por las bandas. A pesar de ello, el Negriazul generó, de forma aislada, chances claras sobre el arco del uruguayo, Salvador Ichazo, quien tuvo una actuación destacada, con atajadas importantes.

 

El DIM, por su parte, buscó hacerse con la pelota y batalló la mitad de la cancha con intensidad, cortando líneas de pases y manteniéndose firme en el fondo. A la hora de contraatacar se mostró impreciso y si bien tuvo chances de ponerse en ventaja, no las aprovechó.

 

En el complemento, las variantes negriazules le dieron frescura en ataque, pero complicaron su actuación defensiva. A los 52 minutos, Francisco Fydrszewski puso en ventaja a los colombianos y poco después Santiago Strasorier se encargó de empatar el trámite de cabeza. 

 

El partido estaba abierto y las oportunidades para liquidarlo existieron en ambos arcos. Pero sobre el final, la defensa de Liverpool no estuvo sólida y la arremetida colombiana fue más fuerte. El ingreso del ex Nacional, Hayen Palacios, fue determinante, ya que se vistió de verdugo. Convirtió dos goles: el primero fue anulado y, el segundo, en el minuto 94, aunque con polémica por una posible falta sobre Campaña, terminó sentenciando el triunfo del “Poderoso”.

 

Ahora es el turno de Liverpool de viajar a Colombia y de afrontar el desafío de dar vuelta la serie. La ilusión quedó golpeada, pero aún está latente.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2026

 

SEGUNDA FASE PRELIMINAR

 

PARTIDO DE IDA

 

MARTES 17 DE FEBRERO

 

LIVERPOOL 1:2 INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COLOMBIA)

 

Cancha: Parque Viera. 

 

Juez: Bruno Arleu. Asistentes: Luanderson de Lima y Maira Mastella.

 

Cuarto árbitro: Charly Straub. VAR: Pablo Goncalves y Caio Viera (Jueces de Brasil).

 

LIVERPOOL: Martín Campaña, Facundo Perdomo, Enzo Castillo, Santiago Strasorier, Santiago Laquidain, Kevin Lewis (46′ Diego Romero), Martín Rabuñal, Nicolás Garayalde (70′ Ezequiel Olivera), Federico Martínez (55′ Ramiro Degregorio), Renzo Machado (85′ Diego Zabala) y Facundo Barceló (55′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Mathías Bernatene, Jorge Castillo, Matías Mir, Gonzalo De Mello, Alfonso De Luca, Lucas Acosta, Felipe Barrenechea.

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Salvador Ichazo, Léyser Chaverra, Kevin Mantilla, José Ortiz, Esneyder Mena (59′ Hayen Palacios), Didier Moreno, Halam Loboa, Léider Berrío, Francisco Chaverra (73′ Frank Fabra), John Montaño (59′ Enzo Larrosa) y Francisco Fydrszewski. Director técnico: Alejandro Restrepo.Suplentes: Éder Chaux, Marlon Balanta, Alexis Serna, Diego Moreno, Malcom Palacios, Gerónimo Mancilla, Andrés Dávila, Luis Maturana.

 

GOL: 52′ Francisco Fydrszewski (DIM), 64′ Santiago Strasorier (L), 90+4′ Hayen Palacios (DIM).

 

Tarjetas amarillas: 45′ José Ortiz (DIM), 48′ Enzo Castillo (L), 81′ Santiago Laquidain (L), 81′ Enzo Larrosa (DIM).

 

Definición: serie al mejor de dos partidos. En caso de empate en el resultado global al cabo de los dos encuentros, se pasará a una definición por penales. El ganador de la serie avanzará a la tercera y última fase preliminar del certamen, asegurándose la participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana —si pierde— o de Libertadores —si gana—, mientras que el perdedor quedará eliminado de la competencia internacional.