Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Llega la segunda fecha del Superturismo y la Clase 2



3 abril, 2019
Automovilismo Pista (AUVO)

El circuito n°2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se prepara para recibir el próximo fin de semana la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Superturismo y ST Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Fernando Etchegorry (Toyota Etios) llega entonado por su victoria en la fecha inaugural del campeonato y buscará consolidar su liderazgo. Frederick Balbi con el DS3 y Horacio García con el MINI demostraron su velocidad en el arranque de la temporada ocupando el segundo y tercer escalón del podio respectivamente; Fernando Rama buscará no perder pie con los antes mencionados con el 208 y perseguirá el objetivo de alcanzar su cuarta corona en el año que celebra sus 25 temporadas ligado al automovilismo deportivo. Con energía renovada, los hombres de Ford, el tricampeón Daniel Ferra y el salteño André Lafon, irán en búsqueda de la victoria tras un alentador debut como equipo en la primera fecha.

En esta oportunidad se producirá el regreso de Gonzalo Viñas (Renault Clio Mío), ausente en la primera fecha, y de Enrique Maglione, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas. Heredará el 208 con el que compitiera Juan Manuel Casella en la primera fecha, en tanto éste estrenará una carrocería recién terminada de construir por el equipo Petrobras Lubrax.

“Estoy muy ansioso por salir a pista, de la lesión ya estoy recuperado por lo que ya desde el jueves en las pruebas quiero aprovechar lo más posible el tiempo para adaptarme al nuevo auto” comenzó narrando Maglione respecto a lo que será su primera experiencia junto al equipo Petrobras Lubrax. “La idea es poder adaptarme al auto y las diferencias que tiene éste respecto al anterior, para luego salir a buscar ser protagonistas” sentenció.

Cronograma

La actividad en pista será intensa durante los tres días: el viernes desde la hora 09:15 se dará inicio a los entrenamientos donde los pilotos y equipos dispondrán tres salidas a pista de 30 minutos cada una para poner a punto sus máquinas pensando en la clasificación, series y carrera que se desarrollarán los días sábado y domingo.

A la hora 12:00 del sábado, se dará inicio a la clasificación que ordenará la grilla de partida de las dos series (carreras cortas pactadas a 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta) que se disputarán el mismo sábado a partir de la hora 16:00 y de las 16:30.

En tanto, la actividad del domingo estará focalizada en la gran final del fin de semana pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta, que comenzará a las 13:00 hs y se podrá seguir en directo por VTV.

El renovado campeonato de Clase 2 pone segunda en El Pinar

La Clase 2 del Superturismo cumplirá este fin de semana la segunda fecha de su campeonato nacional 2019, el que se ha visto renovado con la incorporación de dos carreras por fin de semana y la posibilidad que dos pilotos compartan un auto en la misma fecha.

Los experimentados Richard Barbachán, campeón 2017 con el DS3, Daniel Rostro (Renault Clio Mío), ganador de la segunda carrera de la primera fecha, el coloniense Mauricio Geymonat (Toyota Etios) y Juan José Cincunegui (Renault Clio Mío) serán seguramente los referentes este fin de semana en el circuito n°2 del Víctor Borrat Fabini. Deberán tener en cuenta además a jóvenes pilotos como la pandense Carolina Cánepa o Sebastián Cabarcos, quienes han demostrado que están para pelear la punta y no les darán respiro. Se les sumará Gastón Rivas, a bordo de un Chevrolet Onix preparado por el equipo que dirige Federico Oroná.

El joven debutante nos comentaba lo siguiente: “La verdad que estoy con muchas ganas de que comience el fin de semana de carreras, va a ser mi primera experiencia a bordo de un auto de estas características por lo que espero ir de menos a más. El equipo se encuentra trabajando a contrarreloj para llegar con el armado del auto tratando de no dejar ningún detalle librado al azar.”

La actividad en pista comenzará también el viernes con la jornada de entrenamientos, mientras que la del sábado, comenzará con la clasificación de la carrera de ese mismo día desde la hora 09:15, posteriormente será la clasificación de la carrera del domingo a la hora 10:15.

La carrera del día sábado comenzará a la hora 13:30, mientras que la del domingo será a la hora 11:15, ambas finales están pactadas a 13 vueltas o 28 minutos más una vuelta.

Las entradas

Las entradas para presenciar el espectáculo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar podrán adquirirse en la puerta del mismo, y son válidas para sábado y domingo.

Precios de las entradas:

  • Generales: $250
  • Boxes: $800
  • Damas: $100

 


Campeonato Uruguayo 2020

  • Apertura
  • Anual
Destacados