Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Llegó la hora del peruano Rinaldo Cruzado en Nacional




El peruano Rinaldo Cruzado llegó para jugar en Nacional y está en el Estadio Centenario.


11 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El volante peruano Rinaldo Cruzado, flamante incorporación de Nacional, llegó a Montevideo y observó el triunfo clásico, en los penales,  en el Estadio Centenario.   El zaguero Jorge Curbelo también arribó para jugar en los tricolores y siguió el partido junto a Henry Giménez. Gonzalo Ramos y  Gastón Pereiro jugaron por primera vez ante Peñarol.  Pablo Lima, el peruano Paolo Hurtado y Hernán Novick, los nuevos en el carbonero.

El peruano Rinaldo Cruzado llegó para jugar en Nacional y está en el Estadio Centenario.

El peruano Rinaldo Cruzado llegó para jugar en Nacional y observó el clásico en el Estadio Centenario.

DEBUT: El árbitro Andrés Cunha cumplió el sueño del clásico en el Estadio Centenario en la Copa Bandes.  La rivalidad en juego genera siempre el sabor especial también para los jueces. En este caso, Cunha salió a la cancha pitando en el partido con historia.

18.000 ENTRADAS: La venta en Redpagos llegó a 18.000 boletos en la primera noche de la Copa Bandes con la atracción del desafío entre tricolores y aurinegros. El preliminar de Vélez y Sporting Cristal se jugó en simultáneo a los gritos de los hinchas desde la Amsterdam y Colombes.

REFUERZOS: El volante peruano Rinaldo Cruzado llegó el sábado a Montevideo para incorporarse a Nacional. Su presencia en el Estadio Centenario no pasó inadvertida. Rescindió contrato con Newell’s Old Boys. Gerardo Pelusso lo dirigió en Alianza Lima. Su trayectoria en la Selección avaló la contratación. El zaguero Jorge Curbelo también arribó luego de su buena actuación en Godoy Cruz y siguió el juego junto a Henry Giménez. El arquero Gustavo Munúa es el próximo desembarco.

SEGURIDAD: La policía implementó el operativo de seguridad con la novedad de solicitar la cédula de identidad a cada uno de los hinchas. La medida impuesta se propuso para aumentar el control e identificar a los espectadores.

Los globos con los colores aurinegros y tricolores.

Los globos con los colores aurinegros y tricolores.

GLOBOS: El color de la fiesta levantó vuelo con los globos: amarillos y negros, rojos, blancos y azules al cielo.

CAPITANES: Leonardo Burián, arquero de Nacional, y “Lolo” Estoyanoff, capitanes de Nacional y Peñarol. La imagen del recuerdo en una noche inolvidable para los dos con el brazalete en el gran partido.

FORCEJEOS: Al minuto de juego se armó en la cancha. Los jugadores de Peñarol rodearon a Santiago “Morro” García por el derechazo del delantero a Gonzalo Viera. ¿Amistoso? El árbitro le mostró amarilla. “Morro” dejó su marca, en las difíciles, se hizo sentir en cuarenta y cinco minutos.

DEBUTANTES: Gonzalo Ramos se dio el gusto del estreno clásico en primera. Reafirmó las condiciones que mostró en las oportunidades anteriores con gran actuación. Gastón Pereiro también mostró sus condiciones en el complemento con técnica y atrevimiento. Enorme futur

OLIMPICA: Los hinchas de Nacional y Peñarol en la Tribuna Olímpica revivieron los buenos tiempos de convivencia pacífica. No es cuestión de partido de verano ni por los puntos, es posible.

GESTO: “Tito” Goncalvez llevó sus manos a la cara en la expulsión de Luis Aguiar. La segunda amarilla al volante en la dura entrada sobre Pablo Alvarez impuso la roja. Rápidamente el técnico llamó a “Nacho” Nicolini.

SANGRADO: El arquero Danilo Lerda sangró en la nariz por un fuerte choque con “Morro” García, a los 35’ del primer tiempo. El Dr. Horacio Deccia trabajó intensamente y logró frenar el sangrado luego de cinco minutos. Lerda cambió el buzo y siguió en juego.

Marcelo Zalayeta no jugó el clásico y siguió el partido desde la Platea América.

Marcelo Zalayeta no jugó el clásico y siguió el partido desde la Platea América.

A LA PLATEA: Marcelo Zalayeta no tuvo minutos y siguió el encuentro desde la Platea América. El mal trago surgió en los penales.

NOVICK: Hernán Novick, el hermano de Marcel, también salió a escena en Peñarol. El volante ex Fénix jugó los últimos quince.

RISAS: “Cacique” Medina y Nicolás Raguso, encontronazo en el juego y risas en la acción. Pelota al límite y conversación mediante, a puro humor.

FESTEJO: Los jugadores de Nacional corrieron a abrazar a Leonardo Burián luego del penal atajado al peruano Paolo Hurtado. Los de Peñarol consolaron al volante. Triunfo en el bolso, por penales, en la vuelta de Gerardo Pelusso.

FINAL: Nacional definirá el lunes  la Copa Bandes frente a Sporting Cristal, a las 22:00. Peñarol por el tercer puesto con Vélez Sarsfield desde las 20:00.

Henry Giménez y el zaguero Jorge Curbelo, refuerzos tricolores, en la Platea América del Estadio Centenario.

Henry Giménez y el zaguero Jorge Curbelo, refuerzos tricolores, en el Estadio Centenario.


Etiquetas: Nacional Peñarol