Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo liquidó en la hora: Rampla festejó agónico triunfo 1:0 ante Wanderers




Francis D' Albenas va en busca de la pelota ante la marca de Maxi Olivera.


21 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Cuando el partido se “moría” y todos pensaban en el empate,  llegó el penal a favor de Rampla a un minuto del final del partido. El ingresado Gonzalo Malán remató con potencia y sentenció el festejado triunfo de los “picapiedras”.

Francis D' Albenas va en busca de la pelota ante la marca de Maxi Olivera.

Francis D’ Albenas protege la pelota ante la marca de Maxi Olivera.

Por Martín Bachs.

“Picapiedra, picapiedra” festejaron eufóricamente los parciales de Rampla el agónico triunfo ante Wanderers en Belvedere. El gol de Gonzalo Malán a un minuto del final de tiro penal sentenció el segundo triunfo consecutivo para el equipo de Saralegui.

La otra cara de la moneda es Wanderers que si bien tuvo chances para ganar el partido, terminó cosechando su tercera derrota consecutiva que preocupa notoriamente a los dirigidos por Alfredo Arias.

En el primer tiempo se acercó con mayor peligro Wanderers, pero no pudo vencer el arco bien custodiado por Bernardo Long. Con Gastón Rodríguez como manija, el bohemio generó un par de ocasiones de peligro que no pudo capitalizar en el score. La más clara fue un remate cruzado de Kevin Ramírez que pasó apenas desviado.

Rampla logró contener bien los embates del rival, pero generó escaso peligro sobre el arco de Cristóforo y las chances en esa primera mitad fueron con remates aislados de media distancia.

EL GOL FURIOSO DEL FINAL

En el complemento el trámite del partido se hizo más abierto. Rampla de contragolpe tuvo el gol de la apertura, pero el remate de Francis D’ Albenas se fue por encima del horizontal cuando sus hinchas ya se preparaban para el festejo.

Wanderers también pudo dar el golpe de “Knock Out” pero Sebastián Gularte malogró dos claras ocasiones de gol.  El tramo final del encuentro fue al todo o nada, donde los dos se jugaron todo a ganador.

Paul Dzeruvs cayó en el área y Leodan  González no dudó en sancionar el penal. Gonzalo Malán (que había ingresado por D’Albenas) le pegó con “alma y vida” para dejar sin asunto a Cristóforo. El gol en la hora selló el nuevo triunfo del elenco Picapiedra. Wanderers volvió a caer  en el final del partido (como le había pasado ante Racing) y la situación es preocupante.

WANDERERS 0:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Leodan González, Nicolás Tarán y Antonio Fedorzuck.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Emiliano Díaz, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Johny Galli, Adrián Colombino (68’ Sebastián Guarte), Nicolás Freitas, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez (70’ Darwin González) y Kevin Ramírez. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silveira, Franco Gentile, Gastón Bueno,  Ramiro Quintana, Luis Castro.

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Jonathan Píriz (53’ Pablo Pereira), Emiliano García, Emanuelle Cuello, Jorge Anchén, Marcel Román, Angel Piz (45’ Maximiliano Arias), Gustavo Aprile, Paul Dzeruvs y Francis D’Albenas (72’ Gonzalo Malán). Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marocco, Gonzalo Vega, Nicolás Vigneri, Diego Galo.

GOL: 89′ Gonzalo Malán (RJ) de penal.

Amarillas:  9’ César Vargas (RJ), 21’ Angel Piz (RJ), 28’ Nicolás Freitas (W), 55’ Alex Silva (W), 88’ Paulo Lima (W).

 

 


Etiquetas: Rampla Wanderers