Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la duódecima fecha…


Goleadores clásicos: Hernán abraza a Marcel, los hermos Novick que le anotaron a Nacional.


16 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol si gana los tres partidos que le quedan es campeón Uruguayo. Plaza si gana los tres partidos que restan sale campeón del Clausura y se asegura un lugar en la definición. El sorprendente equipo de Espinel tiene la valla menos vencida del Clausura (6 goles en 12 partidos). Nacional debe ganar todos lo que le queda y esperar traspié de los antes mencionados. Marcel Novick marcó su primer gol oficial en el carbonero y además con ese tanto Peñarol se mantiene como máximo goleador del Clausura. Racing cambió de técnico y con la asunción de Ney Morales, será el cuarto entrenador en la temporada. El descenso está que arde.

Goleadores clásicos: Hernán abraza a Marcel, los hermos Novick que le anotaron a Nacional.

Goleadores clásicos: Hernán abraza a Marcel, los hermos Novick que le han sabido anotar a Nacional

UN CLÁSICO EMPATE: Si bien el clásico dejó mejor gusto en los paladares de los hinchas de Peñarol con el empate 2:2, hay que recordar que los carboneros no pueden ganar un clásico desde el Clausura 2014 (histórico 5:0). Luego de ese partido por el Uruguayo, Nacional ganó 2:1, empataron 1:1, Nacional volvió a ganar 3:2 e igualaron 0:0. Hace 5 partidos que el tricolor no pierde con Peñarol por el Uruguayo. El volante de Peñarol, Marcel Novick, que anotó el agónico gol del empate definitivo, marcó el primer gol oficial en Peñarol.

A TRES TRIUNFOS DEL URUGUAYO: El empate clásico mantiene a Peñarol dependiendo de si mismo. Ya que si gana los tres partidos que le quedan es campeón del Clausura y Uruguayo. Nacional ya no depende de si mismo. Está obligado a ganar los tres encuentros que le quedan y esperar algún traspié de Peñarol y Plaza.

EL MILAGRO COLONIENSE: Con el empate clásico, a Plaza le quedó la punta servida y no la desaprovechó. El cuadro de Eduardo Espinel venció 2:0 a Sud América y recuperó la punta del Clausura en forma solitaria y a tres fecha del final. Si Plaza gana los tres partidos que le quedan, será campeón. No depende de otros. Sud América, por su parte, perdió el invicto bajo la conducción de Julio Fuentes. Llevaba 7 puntos de 9 disputados, hasta este encuentro.

EL TANQUE, CHANCE MATEMÁTICA: Con la nueva derrota (0:1) ante River Plate en el Saroldi, El Tanque Sisley quedó con un pie y medio en Segunda División. Aún ganando los tres partidos que le quedan podría descender. Si en la próxima fecha El Tanque pierde ante Cerro, queda decretado con anticipación su descenso.

EL PARTIDO DE LOS EXPULSADOS: El accidentado final entre Fénix y Juventud (2:2) en el Capurro terminó con 4 jugadores expulsados. El golazo de Liguera en los descuentos selló el 2:2 en el score, aunque los jueces no dieron por finalizado el partido. Fueron expulsados Fabricio Silva en Fénix, Facundo Barcelo, Roberto Hernández y Matías Duffard. El equipo de Rosario Martínez sigue en la pelea por copas internacionales. Juventud se salvó definitivamente del descenso y en lo que queda de la temporada debe sumar puntos para la Anual.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS: River Plate, que utilizó casaca especial por los 84 años de vida (roja y blanca a rayas horizontales) festejó el cumpleaños con el triunfo por la mínima diferencia ante El Tanque con gol de Alexander Rosso en el tramo final del partido. El equipo de Carrasco sumó tres puntos importantes para seguir posicionado en “Zona Sudamericana” y aún tiene chance matemática de pelearle a Cerro el tercer cupo en la Libertadores.

RECTA FINAL AL TÍTULO: Hay un cruce directo en la lucha por el título del Clausura, se jugará en la fecha 14 del Clausura con el duelo entre Peñarol-Plaza en el Campeón del Siglo. Repasamos los últimos 3 partidos que le quedan a los 3 equipos con mas chances de llegar al título del Clausura. Plaza (27 puntos): Racing (L), Peñarol (V) y Danubio (L);  Peñarol (26 puntos): Wanderers (V), Plaza (L) y Juventud (V). Nacional (24 puntos):  Danubio (L), Rentistas (V) y Liverpool (L).

CUARTO DT EN UNA TEMPORADA: La nueva derrota de Racing (1:3 ante Wanderers) le costó el cargo a Sebastián Taramasco. Racing suma 10 partido consecutivos sin ganar (7 derrotas y 3 empates). La directiva del club decidió el cambió de entrenador para las tres últimas fechas del torneo. Asumió en forma interina Ney Morales, que estaba dirigiendo a la tercera división. Recordar que en el Apertura dirigió Santiago Ostolaza, luego fue cesado para asumir en su lugar Darío Larrosa. La otra cara de la moneda fue Wanderers, que con este triunfo respiró profundo y prácticamente se salvó del descenso. El equipo de Gastón Machado aún sueña con ser copero.

ACEVEDO LO TENÍA VISTO: Eduardo Acevedo, ex DT de Cerro, conocía muy bien el funcionamiento de su rival. Defensor Sporting  volvió a ganar (1:0) luego de estar 6 partidos sin conocer la victoria. La última había sido ante Rentistas en el Complejo por la quinta fecha del Clausura. “Romario” Acuña pidió perdón por su gol por su pasaje temporadas atrás en el equipo de la Villa.

BALBOA «NOCKEÓ» A DANUBIO: Ya descendido, Villa Teresa dio la gran sorpresa al empatarle en la hora a Danubio (1:1) en Jardines del Hipódromo. El equipo de Leo Ramos se encaminaba a su segundo triunfo consecutivo, pero Adrián «Rocky» Balboa (ex franjeado) no perdonó y sentenció el empate en el tramo final del encuentro. Bajo la égida de Ramos, Danubio sigue invicto con una victoria y un empate, aunque se lamentó haber peridido dos puntos en el final.

ZONA DE COPAS: Por la Tabla Anual estarían clasificando a copas internacionales para la próxima temporada:  Peñarol (57), Nacional (54), Cerro (48) – están hoy en día en zona de Libertadores-; Plaza (44), Fénix (43), River Plate (41) -Sudamericana-. Wanderers (39), Sud América (36) y Rentistas (35) aún mantienen esperanzas de llegar a ser internacionales. Hay que hacer la salvedad que si Plaza Colonia es campeón o vicecampeón uruguayo, hoy día irían a la Libertadores Plaza, Peñarol y Nacional. Mientras que Cerro, en ese caso, sería desplazado para la Sudamericana con Fénix y River. Recordar el campeón uruguayo es el único que clasifica a las dos copas.

ARTILLEROS DEL AÑO: Junior Arias (Liverpool) no pudo anotar nuevamente, pero sigue liderando la tabla de máximos goleadores del Uruguayo con 17 tantos. Lo siguen: Gastón Rodríguez (Wanderers) 13; Juan Manuel Olivera (Danubio) 11, Michael Santos (River Plate) 11; Maxi Pérez (Fénix) 11, Santiago “Morro” García (River Plate) 10.

CLAUSURA, SE ACERCA RIVERO: Sigue siendo liderada la tabla por Gastón Rodríguez (Wanderers) con 10 goles, Junior Arias (Liverpool) 8, Germán Rivero (Plaza) 7, Nicolás López (Nacional) 7, Facundo Barcelo (Juventud) 6, Adrián Balboa (Villa Teresa) 6, Miguel Murillo (Peñarol) 5, Michael Santos (River Plate) 5.

LIVERPOOL VIVE: Con el triunfo 1:0 ante Rentistas, el equipo de Saralegui sumó 6 puntos para la tabla del descenso que le mantiene la ilusión de permanecer en primera división. El gol de Nicolás De La Cruz selló el triunfo. Rentistas que venía de gran arremetida, no pudo repetir en su cancha ante los negriazules.

Liverpool no se rinde: le ganó a Rebtistas y mantiene chance de salvarse.

Liverpool no se rinde: le ganó a Rentistas y mantiene chance de salvarse.


Etiquetas: Primera Division

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B