Home   »   Primera

Lo que dejó la fecha

El saludo entre Diego Aguirre y Antonio Pacheco, y el histórico triunfo de Fénix por goleada en el Gran Parque Central, se destacaron sobremanera en la decimosegunda fecha del Torneo Apertura.




El respetuoso apretón de manos entre Diego Aguirre y Antonio Pacheco, en el reencuentro de los ídolos en los camarines del estadio Campeón del Siglo.


14 mayo, 2024
Primera

Ídolos… Antonio Pacheco y Diego Aguirre, el reencuentro se produjo en los camarines del estadio Campeón del Siglo. El entrenador de Wanderers, esperaba con sus dirigidos en las escaleras de acceso al campo de juego, cuando escuchó el grito, “Tony, Tony”, se dio media vuelta y procedía de Diego Aguirre, quien venía por detrás de los futbolistas locales que encabezaba Maximiliano Olivera. Mientras el defensor aurinegro, saludaba amigablemente al propio técnico bohemio y a sus ex compañeros, “La Fiera”, directamente caminó  al encuentro de Antonio Pacheco y al detenerse a su frente, obtuvo como respuesta de parte de Tony, un escueto: “¿cómo está?”. Tras el caballeresco y respetuoso apretón de manos entre ambos, cada uno por su lado.

 

Histórico… Fénix, rompió todos los pronósticos y consiguió su primera victoria de la temporada. Nada menos que ante Nacional y por goleada 4:1 en el Gran Parque Central. Resurgió de las cenizas el albivioleta que no lograba imponerse por el campeonato desde el pasado 7 de diciembre de 2023.

 

Brasileño…  Eduardo “Dudu” Kempf, la gran figura de la etapa. El carrilero zurdo, de 21 años, nacido en Feliz, municipio de Río Grande do Sul, se incorporó a principios del presente año a filas de Fénix y tras un comienzo con más bajas que altas, explotó ante Nacional, anotando dos auténticos golazos y cumpliendo una actuación que orilló en los diez puntos.

 

Líder… Peñarol, el despegado puntero, es el único que se mantiene invicto. Junto a su tradicional adversario y Defensor Sporting, son los más efectivo, con 25 goles a favor. A su vez el aurinegro es el que menos recibió en propia valla, apenas 6. De vencer al violeta, en la próxima etapa se consagrará campeón. 

 

Tricolores… Nacional, sufrió una derrota catastrófica en su propio escenario, de las peores de su historia. Cuatro goles le endosó Fénix, en un abultado scorer negativo en contra que los albos no padecían desde el 21 de marzo de 2021, caída 0:4 ante Liverpool.

 

Promedio… Bajó estrepitosamente el promedio de goles, se convirtieron un total de 18, a un registro de 2,2 por partido.

 

Período… Liverpool, Boston River y Deportivo Maldonado, los únicos equipos que lograron encadenar triunfos en las dos últimas fechas. Por el contrario, Progreso, sufrió su segunda derrota consecutiva.

 

Negriazules… Liverpool volvió a festejar en Belvedere. Primera victoria en el torneo en su propio reducto (2:1 a Cerro Largo), en el que no ganaba oficialmente desde el 14 de diciembre de 2023.

 

Albicelestes… Cerro cortó una racha negativa de seis años sin triunfos ante Danubio en el Estadio Tróccoli. El último se había registrado el 7 de abril de 2018, triunfo 3:2 en gran remontada.

 

Gaucho… Franco López, delantero de Progreso, volvió a cambiar penal por gol y continúa encabezando en solitario la tabla de goleadores. Con 9 conquistas se ubica en la primera posición, seguido por Octavio Rivero, atacante de Defensor Sporting, con 8 tantos.