Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Intermedio: Lo que dejó la fecha




Walter Gargano tras el empate ante Defensor en el Franzini junto a Matías De Los Santos.


12 agosto, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Los cuatro equipos que vienen arriba en la Anual curiosamente no pudieron ganar, Peñarol, Nacional y Cerro Largo empataron, Fénix perdió.  El carbonero pese a no poder ganar sigue liderando la Serie A (ahora junto al sorprendente River Plate) y mantiene ventajas en la Anual. Cerro Largo, pese al empate, sigue siendo el puntero absoluto en la Serie B.

Walter Gargano tras el empate ante Defensor Sporting en el Franzini junto a Matías De Los Santos.

PEÑAROL AL MENOS RESCATÓ LA PUNTA: Pese a no haber podido ganar, Peñarol se mantiene en la cima de la Serie A del Intermedio -con mejor diferencia de goles que River Plate-. Fabricio Formiliano y Lucas Viatri los goles del carbonero, Martín Rabuñal y Hernán Menosse los tantos del violeta en el intenso empate en el Franzini en el cierre de la cuarta fecha del Intermedio.

DEBUTANTES EN PRIMERA: Facundo Pellistri (17 años) debutó oficialmente en la primera división de Peñarol en el partido ante Defensor Sporting, ingresando en el tramo final del encuentro y dejando buena impresión. En Progreso Joel Lew (21 años) fue titular en Progreso en su estreno oficial en la primera división del Gaucho.

ZONA DE COPAS EN LA ANUAL: Los cuatro equipos en zona de Libertadores no pudieron ganar en la cuarta fecha del Intermedio. Peñarol lidera con 39 puntos, Cerro Largo lo sigue con 37, Nacional y Fénix 34. En Zona de Sudamericana se encuentran: Liverpool 29, Danubio 28, Progreso 27 y Wanderers 23.

GOLEADORES DEL INTERMEDIO: Jonathan Dos Santos (Cerro Largo) anotó un gol este fin de semana y quedó en la cima de la tabla de goleadores con Gonzalo Bergessio (Nacional) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) con cuatro goles. Lo siguen: Darwin Núñez (Peñarol) y Santiago Paiva (Danubio) con tres goles cada uno.

DIECINUEVE GOLES: Se anotaron en la cuarta fecha del Intermedio. Nueve goles en la Serie A y los restantes diez goles en la Serie B. Los partidos con más goles: Racing 3:1 Fénix y Defensor Sporting 2:2 Peñarol. Los de menos goles, los empates sin goles Boston River-Nacional y Plaza Colonia-Cerro.

CUATRO EXPULSADOS: Se registraron cuatro expulsiones en los ocho partidos. Vieron la roja: Agustín Canobbio (Peñarol), Martín Rabuñal (Defensor Sporting), Sergio Felipe (Danubio) y Mathías Acuña (Liverpool). Los cuatro jugadores automáticamente suspendidos para la próxima fecha del Intermedio.

NACIONAL FRENÓ EN FLORIDA: El tricolor desaprovechó una gran chance en la Anual al no poder vencer a Boston River (0:0) el sábado en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. El planteamiento táctico del equipo de Martín García frenó el ímpetu goleador rival. Nacional con la desazón de no poder ganar, se mantiene a 5 puntos de Peñarol, el líder de la Anual.

Guzmán Corujo aparece atrás en la imagen y la «sombra» de Sebastián Abreu en Boston River.


Etiquetas: Nota4

Torneo Apertura 2022