Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la segunda fecha


Gastón Rodríguez en el festejo de gol para Peñarol.


27 febrero, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol, Cerro Largo y Progreso son los equipos que lideran el Torneo Apertura 2019. El carbonero es el de mejor saldo de goles. Kevin Dawson y Washington Aguerre los dos arqueros que no han recibido goles. Nacional y el preocupante arranque, suma solo un punto de seis disputados.

Gastón Rodríguez en el festejo de gol para Peñarol.

GOLEADA DE PEÑAROL: El carbonero fue contundente en el Campeón del Siglo. Goleó 5:0 a Rampla Juniors y quedó en lo más alto de la tabla del Apertura. Gabriel Fernández, Brian Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo marcaron los goles del equipo de Diego López.

DEBUT SOÑADO CON GOL: Luis Acevedo, el delantero proveniente de Cerro, Luis Acevedo, en estreno notable en Peñarol. En su primer partido entró a los 81 minutos y marcó un golazo a los 90′ para cerrar la gran goleada del carbonero.

LA PUNTA DIVIDIDA EN TRES: Cumplida la segunda fecha del Torneo Apertura, los tres equipos que ganaron los dos partidos disputados son Peñarol (contundente 5:0 a Rampla), Cerro Largo (3:0 a Defensor) y Progreso (1:0 a Juventud). En tanto, Fénix (igualó con Liverpool 4:4) y Cerro (cayó 0:1 ante Boston) se bajaron de la punta al no poder ganar en sus respectivos partidos.

CAMBIO DE TÉCNICO: En la segunda fecha del Apertura se da el primer cambio de entrenador. Tras la caída ante Peñarol, Rampla Juniors decidió cesar del cargo de entrenador al argentino Julio César Toresani.

DOS ARCOS INVICTOS: Peñarol con Kevin Dawson en el arco y Cerro Largo con Washington Aguerre, son los únicos dos goleros de los equipos que no recibieron goles en los 180 minutos que han disputado en el Apertura. Los goleadores del Apertura son Peñarol y Fénix, ambos anotaron 6 goles en dos juegos lo que da un promedio de tres tantos por encuentro. Defensor Sporting es el único cuadro que aún no pudo festejar ni un gol. Rampla Juniors el cuadro más vulnerado, recibió nueve goles.

SE ANOTARON  VEINTINUEVE GOLES: En la segunda fecha del Torneo Apertura se anotaron veintinueve goles en ocho partidos, lo que da un promedio de 3.75 goles por encuentro. De los cuales veinte tantos se anotaron en el primer tiempo y los nueve restantes en el segundo tiempo.

SEBASTIÁN SOSA MÁXIMO GOLEADOR: Con 4 goles en dos partidos, Sebastián Sosa quedó como máximo goleador del Apertura. El delantero de Cerro Largo anotó dos goles ante Danubio y dos ante Defensor picando al frente de la tabla de goleadores. Lo siguen en la tabla: Gastón Rodríguez (Peñarol), Rodrigo Pastorini )Wanderers), Octavio Rivero (Nacional), José Neris (River), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Pablo Pereira (Rampla), Leonardo Fernández y Mathías Acuña (Fénix), Gustavo Alles y Rodrigo Viega (Progreso) con dos goles cada uno.

CUATRO EXPULSADOS: En la segunda fecha cuatro jugadores fueron expulsados y automáticamente quedaron suspendidos para la tercera etapa: Leonardo Melazzi (Rampla ante Peñarol), Jorge Bava (Liverpool ante Fénix), Joaquín Zeballos (Juventud ante Progreso) y Bruno Teliz (Cerro Largo ante Defensor Sporting).

BOHEMIO SENSACIONAL: Wanderers dio la gran goleada en el cierre de la fecha con el sorprendente 4:1 ante Nacional en el Gran Parque Central. Los bohemios se llevaron el resonante triunfo con dos goles de Rodrigo Pastorini y uno de Ignacio González y Javier Cabrera. El equipo de Eduardo Domínguez sumó solo un puntos de seis disputados.

Octavio Rivero, autor del único gol tricolor, tras la dura derrota de Nacional.


Etiquetas: Nota2 Primera Division