Home   »   Catar 2022

Lo que no se vio por TV

La eliminación de Uruguay del mundial de Catar exteriorizó el sentimiento de tristeza luego del partido ante Ghana. Las imágenes de los celestes reflejaron semejante frustración.




Luis Suárez en la imagen final de Uruguay y el consuelo a Federico Valverde.


3 diciembre, 2022
Catar 2022

“Despedirte así de un mundial duele mucho pero tenemos la tranquilidad que dejamos todo por nuestro país. Orgulloso de ser uruguayo aunque  no nos respeten. Gracias a cada uno de los los uruguayos que no apoyaron en cada parte del mundo” compartió Luis Suárez, en su cuenta de twitter, luego de la eliminación de Uruguay del mundial de Catar. El goleador histórico de la selección, en su cuarta Copa del Mundo, pasó por todas las sensaciones, como la Celeste, desde la esperanza a la tristeza.

 

Suárez le reclamó al árbitro alemán, como todo Uruguay, por las decisiones que adoptó en jugadas capitales, a través del VAR. Los penales que desestimó, uno a Darwin Núñez y otro a Edinson Cavani, hicieron explotar de bronca a todos.

 

El 9 llevó el brazalete de capitán y en el segundo  tiempo- debido  al cambio que dispuso el técnico Diego Alonso-  cuando salió le colocó la cinta a Cavani, su “socio” del ataque en los tres mundiales a anteriores.

 

Suárez, desde el banco de suplentes, exteriorizó semejante decepción desde el banco de suplentes a partir del segundo gol de Corea del Sur porque eliminaba a Uruguay. Las lágrimas del goleador reflejaron la desilusión. Luego, buscó a sus hijos desde la cancha y reclamó porque los funcionarios de la FIFA no les permitieron el ingreso.

 

La imagen final del delantero, consolando a Federico Valverde en el campo de juego, no pasó inadvertida en el desenlace amargo de  la despedida mundial.   

 

En imágenes: Luis Suárez, sus momentos y sensaciones de una amarga despedida del Mundial


Finales Uruguayo 2022