Home   »   Selección

Lo que no te muestra la tele (I)




Lentamente van llegando los hinchas de Uruguay al Estadio Nacional


26 marzo, 2013
Selección

Primera entrega. Contando para los cibernautas todo lo que está ocurriendo en el Estadio Nacional donde jugarán Uruguay y Chile a partir de las 20.30 horas, destacamos de este envío inicial la gran novedad que tendrán hoy los televidentes en nuestro país. Las filmaciones de la Heli Cam, es decir un pequeño helicóptero a control remoto con una cámara adentro.

Hinchas uruguayos en el estadio Nacional de Santiago.

Hinchas uruguayos en el estadio Nacional de Santiago.

Escribe: Atilio Garrido / Fotos: Fernando González (enviados especiales a Santiago)

APERTURA: Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a las 16.30 horas. No entró nadie… Ocurre que el público chileno está desencantado con su selección. Añoran los tiempos del “loco” Bielsa y los triunfos en cadena. Para peor, un tremendo calor contribuyó a desmotivar la llegada temprana al escenario. A las 18.30 horas muy poca gente está en las tribunas. Aunque afirman que igualmente se van a llenar.

HINCHAS URUGUAYOS: Van llegando con ilusión y alegría. Muchos de ellos vienen del restaurante “La Uruguaya”, bastante cercano al Estadio, donde al mediodía de hoy se realizó un almuerzo especial para periodistas y gente invitada. A pesar del calor los parciales celestes parecen llegar con mayores ilusiones que los locales. ¡Ojalá pueda continuar todo así!

DOBLE GENERACIÓN: El potencial publicitario de Chile es realmente importante, de primer mundo. Por ese motivo en el partido de esta noche habrá “doble generación” de TV. Es decir dos transmisiones. Una local, para Chile, que se realiza desde la tribuna oficial, donde están las cabinas de prensa. Esta filmación recogerá la publicidad estática en carteles de led, con la particularidad de que no cambia toda la cancha y queda un sólo avisador en toda la extensión. Se ven los carteles unitarios como en la cancha tradicional. La otra televisación, la que sale para el mundo, se realiza desde lo que en el Centenario es la Tribuna Olímpica. Por lo tanto, allá en Montevideo, van a estar viendo las cabinas de prensa y la tribuna oficial donde estamos instalados.

CAMARA ROBÓTICA: Los televidentes van a poder disfrutar hoy en Uruguay de las imágenes de la cámara robótica. ¿La recuerdan? Es aquella que se puso de moda en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Se trata de una cámara que está en el aire, se mueve por computadora y “camina” por el espacio. Pero acá, en Santiago, a diferencia de lo que ocurría en Sudáfrica, la cámara robótica “camina sola”. Se mueve por control remoto. Aquella de Sudáfrica estaba colgada en cuatro lingas de acero desde los techos de las tribunas. Acá han avanzado, están modernizados, y la camara que parece un pulpo camina sin lingas, sin cuerdas, sin hilos. La mueven desde un sector de la pista de atletismo donde hay una computadora y una antena de satélite que le envía las indicaciones de movimiendo a la cámara. ¡Increíble! El nombre correcto del adminículo es Heli Cam, es decir un helicóptero que parece de juguete, a control remoto, con una cámara en su interior.

CABINAS CON REFRIGERACIÓN: Chile es hoy un país de primer mundo. Lo he venido escribiendo en las crónicas de viaje. Agregamos desde aquí otro dato. Las cabinas para la prensa tienen refrigeración. Comodidad absoluta, amplias, excesivas hasta si se quiere en sus dimensiones, para que los periodistas trabajen con muy buen confort.

CALOR INTENSO Y SECO: Que el clima está cambiando en todo el mundo no es novedad para nadie. El “cambio climático”, como le llaman, se advierte en todas las naciones. Aquí en Santiago, ese calor tremendo, de más de 30 grados, seco y riguroso, no es normal para el otoño. Y sin embargo lo padecimos. Sofocante. Llegamos al Estadio Nacional cuatro horas y media antes del comienzo del partido, a las 16.30 y realmente parecía que estábamos en pleno verano al mediodía.

LLEGO URUGUAY Y SALIÓ A LA CANCHA: Exactamente a las 18.55 horas la delegación de Uruguay llegó al Estadio Nacional. Los jugadores, en su mayoría, inmediatamente salieron al campo de juego para observar el terreno. No debemos olvidarnos que por disposición de Tabárez en esta ocasión no se reconoció el campo en el día anterior al partido.


Etiquetas: Selección uruguaya

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores