Home   »   Automovilismo  »  Rally

Los bicampeones ya piensan en 2022

Campeonato Nacional de Rally. Rally de Minas




Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally)


20 diciembre, 2021
Automovilismo Rally

No fue un día bueno para Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) debido a que tuvieron que abandonar cuando faltaban solamente 4 kilómetros para el final.

 

Ha finalizado el Campeonato Nacional de Rally muy bien llevado adelante por el CUR con la 5ta fecha por los hermosos, pero siempre muy complicados y difíciles caminos del departamento de Lavalleja.

 

Un Rally de Minas que tuvo el “Trofeo Fuerza Aérea” donde se venía presentando muy bien porque Rodrigo Zeballos-Sebastián González habían obtenido en la primera pasada de este domingo una diferencia importante con respecto a sus rivales, pero hay veces que los fierros son los que determinan una posición y, en esta oportunidad el motor los dejó fuera de la carrera y de un triunfo faltando solamente 4 kilómetros.

 

Igual están muy contentos por haber obtenido en la pasada fecha el bicampeonato, el Absoluto y la RC2N, y ya pensando en lo que será el 2022 con nuevos proyectos y desafíos, algo que a la tripulación les encanta.

 

Sobre esta fecha Zeballos comentaba que “Fue un fin de semana donde tuvimos sensaciones encontradas debido a que el sábado hicimos una muy buena etapa ganando. El domingo veníamos de la misma forma, ya con la carrera prácticamente en el bolsillo, pero faltando solamente 4 kms para terminar el último tramo se rompió el motor teniendo que abandonar. Una verdadera lástima, pero a veces los motores nos dan satisfacciones y en otras, como en este caso, nos dejan con las manos vacías. Igualmente hay que destacar que fue un fin de semana de tramos espectaculares, donde hubo mucho calor, que fue acompañado por muchísimos espectadores al costado del camino. Por suerte sacamos todo eso de positivo y, además en esta fecha solamente estábamos luchando por la carrera ya que el bicampeonato lo habíamos obtenido en la fecha pasada”.

 

En cuanto al balance de este 2021 “Ha sido muy positivo, el Zeballos Rally Team siempre nos ha dado un auto muy competitivo, muy bueno que nos permitió lograr los Campeonatos. Por eso estamos muy satisfechos a pesar de este contratiempo de hoy”.

 

Ya el 2022 está cerca por lo que hay que ir pensando en él “Primero que nada es desearle a todos una feliz Navidad y un excelente año y que tenga un comienzo muy bueno. En cuanto a nosotros el proyecto está apuntando a Europa, hacer el Campeonato Español de Rally, por lo cual ya vamos a comenzar a ponernos las pilas, pero muy contentos con este 2021 donde logramos el bicampeonato que nos da muchas ganas de continuar”.

 

Sin lugar a duda ha sido una buena temporada de rally para Rodrigo Zeballos-Sebastián González y todo el equipo Zeballos Rally Team logrando de esta manera el 11er título.


Serie Río de la Plata