Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Los Coelho en herencia tricolor




Diego y Fabián Coelho. Hijo y padre con sangre tricolor.


22 enero, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los goles del juvenil Diego Coelho (delantero, zurdo de 21 años, Estudiante de Economía) en los amistosos de Nacional, hacen ruido tanto como los 19 que hizo en tercera división con Rudy Rodríguez y “Cacique” Medina, los DT. El hijo de Fabián (seis títulos de Campeón Uruguayo) revive la historia tricolor. “En el ambiente familiar sentimos orgullo y satisfacción porque está cumpliendo su sueño” valoró el padre. Del fútbol infantil tricolor a Fénix y el retorno al club. “Este momento es increíble. Conozco Los Céspedes desde chico, si doy la vuelta olímpica en el Parque, yo que soy hincha, me caigo del escenario”.

Diego y Fabián Coelho. Hijo y padre con sangre tricolor.

Diego y Fabián Coelho. Hijo y padre con sangre tricolor.

La familia Coelho revive la historia en Nacional. Fabián, hoy a los 39 años –seis títulos de Campeón Uruguayo, vicecampeón del mundo en la Selección Sub 20 y actuación con la Celeste mayor en Eliminatorias- es el padre de Diego, el delantero de 21 años, una de las esperanzas de los tricolores, de la tercera división ascendido a primera.

“En el ambiente familiar sentimos orgullo y satisfacción porque está cumpliendo su sueño en el equipo que ama” definió Fabián, el padre, el ex volante con pasado exitoso en el tricolor, en la Celeste Sub 20 y también actuación en la Selección mayor.

-¿Qué sentís cuando lo ves entrenando en Los Céspedes con el plantel?

-FABIÁN: “Es algo muy especial porque compartió muchas conmigo, en mi etapa de jugador. Se acuerda de algo. Hay fotografías. Como padre y mi señora también tenemos la alegría por el sacrificio que hizo. El fútbol por un lado y el Estudio en la Facultad de Economía, que es muy importante. Compartió cosas conmigo, en mi etapa de jugador cuando era chico”.

¿Te comentó de algún recuerdo?

-FABIÁN: “Se acuerda de imágenes y a través de las fotografías. La identidad con el club es lo más importante”

"Le gusta el gol", dijo de su hijo.

“Le gusta el gol”, dijo de su hijo.

“ESTE MOMENTO ES INCREÍBLE, EL SENTIMIENTO POR EL CLUB LO HACE DISTINTO”

-¿Cómo vivís este momento en Nacional?

-DIEGO: “Este momento es increíble. Soñé con esto. Todo se dio muy rápido. El fútbol es un trabajo pero el sentimiento por el club lo hace distinto. Lo esperaba en tercera división. Subir a primera es el anhelo de todos”.

-¿Qué consejo le diste en el mundo de un grande?

-“FABIAN: “Obviamente conozco el entorno. Le puedo transmitir lo bueno y también de lo otro. El equilibrio es fundamental. Está haciendo en sus primeras armas, intentando y aprendiendo. No es fácil para los gurises”.

-Fuiste mediocampista y te salió goleador.

-DIEGO: “Totalmente diferente. Se inició en AUFI de Nacional con Germán Rolin (Coordinador). Jugó de puntero izquierdo y siempre en el ataque. Es una posición diferente a la que desempeñé, en todo sentido”.

¿Cómo se dio tu incorporación?

DIEGO: -“Había jugadores en cantidad y pocos minutos. Se me abrió una puerta en Fénix. Estuve de séptima a tercera. Era lo mejor para mí”.

-¿Fue una decisión difícil?

–“FABIÁN: “Después de AUFI siguió en Nacional hasta los 13 años donde fichó en pre-séptima. Como en los grandes no tienen tanta continuidad surgió la posibilidad de salir. A través de compañeros de liceo, se dio de ir a Fénix. A Julio De Armas le gustó y fichó en séptima. El año pasado en tercera división, como en Fénix no le dieron posibilidades, Nacional se interesó y comenzó. Se fue mechando”.

-¿Cuándo surgió el retorno a Nacional?

-DIEGO: “Alejandro Lembo y José Martínez me observaron en Fénix jugando contra Nacional, salimos 3:0 e hice el tercer gol. Después Lembo habló con mi padre”.

"Este momento es increíble", dijo Diego.

“Este momento es increíble”, dijo Diego.

“TRATO DE ESTAR CERCA COMO PADRE Y DE DARLE ESPACIO AL FUTBOLISTA”

-¿Lo aconsejas sobre el mundo de un grande?

-FABIÁN: “Trato de estar cerca como padre y de darle espacio al futbolista. Siempre resalta que el grupo lo ayudó. Hubo una charla con los cinco juveniles que fue espectacular”.

-En tercera hiciste ruido con goles. ¿Pensabas que se daría el salto?

DIEGO: “Hice 19 en quince partidos, 9 en la primera parte y 10 en la otra. Estoy muy agradecido a Rudy (Rodríguez) y a Cacique Medina. Fue un año redondo”.

GOLES CLÁSICOS: “SENSACIONES EXTRAORDINARIAS, UNA EMOCIÓN INOLVIDABLE”

-¿Qué características tiene como punta?

-FABIÁN: “Cuanto más cerca del arco, mayor potencial tiene. Puede jugar retrasado, de repente volcado a un costado. Le gusta el gol y se desenvuelve bien. Los entrenadores también le van a pedir que trabaje para el equipo”.

-Los goles clásicos marcan. ¿Qué representaron para vos?

-DIEGO: “Fueron sensaciones extraordinarias. Hice uno en el Estadio y otro en el Nasazzi. En el Centenario, impresionante, porque el preliminar estaba por terminar y estaba lleno. Se vive de otra manera. Una emoción inolvidable”.

Fabián Coelho y Diego (28 de enero de 1995, 1.82 de altura, 81 kgs de peso), el padre y el hijo que heredó la camiseta de Nacional y el sueño más feliz. “Quiero ser parte de la historia. Conozco Los Céspedes desde chico. Si doy la vuelta olímpica en el Parque, yo que soy hincha, me caigo del escenario”.

Los Coelho, Diego, Fabián, padre e hijo y amigos.

Los Coelho, Diego, Fabián, padre e hijo y amigos.