Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Los herederos de la tradición…




Sebastián Fuentes (arquero de Defensor Sporting), Claudio Herrera (lateral de River Plate), José Puente (padre de Federico, lateral de Cerro)


16 agosto, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Los herederos de la tradición… Los hijos que siguieron los pasos de sus padres y hoy militan en clubes de la Primera División del fútbol uruguayo. La nómina de los 15 apellidos de futbolistas de generaciones distintas con idéntica pasión por la pelota. A la cancha del legado familiar y el sentimiento de siempre.

Sebastián Fuentes (arquero de Defensor Sporting), Claudio Herrera (lateral de River Plate), José Puente (padre de Federico, lateral de Cerro), Diego Barboza (zaguero de Wanderers), Adolfo Barán (padre de Nicolás, zaguero de Boston River), Juan González (padre de Giovanni, lateral de Peñarol), Agustín Canobbio (volante de Peñarol), Heberley Sosa (padre de Nicolás, delantero de Racing), Bryan Olivera (volante de Liverpool), Walter Fabián Coelho (padre de Diego, delantero de Boston River), Gustavo Alles (delantero de Progreso).

Mario Alles: padre de Gustavo (delantero de Progreso). El ex arquero desde Colonia arribó a la capital directo al arco de Central Español en 1977, pasó a Fénix y emigró a Argentina donde disfrutó del pico más alto de su carrera conformado plantel con Diego Armando Maradona en filas de Argentinos Juniors. Fue traspasado a Estudiantes de La Plata, militó en Defensores de Belgrano y retornó a Uruguay para firmar con Nacional, equipo con el que se consagró Campeón de América y del Mundo (1988). Pasó a Defensor Sporting y cerró su carrera en Central Español (1990). Hoy a los 63 años es el entrenador de arqueros de Defensor Sporting.

Adolfo Barán: padre de Nicolás (zaguero de Boston River). Ex delantero comenzó en Rentistas, luego al exterior a Cúcuta Deportivo (Colombia), Bella Vista, Peñarol, Defensor Sporting, Peñarol, Independiente Santa Fe (Colombia), Bella Vista, Racing, Basañez, Everton, Real España (Honduras), Rentistas. Como entrenador en Racing (Segunda División), Peñarol (Juveniles), Rentistas, Atenas de San Carlos.

Fernando Barboza: padre de Diego (zaguero de Wanderers). Delantero que debutó en el primero de Nacional en 1982. Fue Campeón Uruguayo 1983 con los tricolores y comenzó un largo peregrinaje en Central Español, con destacados pasajes por España (Celta, Elche y Girona), Portugal (Estoril), Ecuador (Liga de Quito y Deportivo de Quito). Colgó los botines en 2005 vistiendo la camiseta de El Tanque Sisley. Lamentablemente falleció a los 50 años en 2014.

Eber Bueno: padre de Carlos (delantero de Cerro Largo FC). Ex delantero de Bella Vista, San Lorenzo (Argentina), Atlanta (Argentina), Emelec (Ecuador), Green Cross (Ecuador). Selección de Uruguay en Eliminatorias 1981.

Osvaldo Canobbio: padre de Agustín (delantero de Peñarol). Goleador que arrancó rompiendo redes en River Plate, para ser transferido a Nacional (1994-1995). De filas tricolores emigró a Argentina para defender las camisetas de Newell’s Old Boys, Deportivo Español, Talleres de Córdoba, Racing, y Huracán. Pasó por Cobreloa (Chile), Yunnan Hongta (China), retornó a River Plate y volvió a emigrar a Olimpia (Honduras). Finalmente fue tiempo de Liverpool, Cerro Largo y Fénix (se retiró en 2010). Mundialista Sub 20 en Portugal 1991, disputó siete encuentros amistosos con la selección mayor. Fue director técnico de El Tanque Sisley (2013). Hoy a los 46 años asumió la dirección técnica de la categoría Sub 19 de Liverpool.

Walter Fabián Coelho: padre de Diego (delantero de Boston River).  Desde Artigas directo a las formativas de Nacional, club que marcó su carrera y en el que se consagró seis veces Campeón Uruguayo: 1998, 2000, 2001, 2002, 2005, 2005/2006. Tuvo un fugaz pasaje por Elche de España, pasó a Central Español y culminó en El Tanque Sisley en 2011. Con la selección uruguaya Sub 20 se ubicó en la segunda posición del Mundial Malasia 1997. Con la mayor disputó diecisiete partidos clase “A”. Hoy a los 42 años se desempeña como representante de futbolistas.  

Pablo Fuentes: padre de Sebastián (golero de Defensor Sporting). Ex arquero en formativas de Nacional hasta 1981, después Sud América, Central Español, Racing, Alianza Lima (Perú), Racing y Basañez hasta su cierre en 1997. Como entrenador fue asistente de Jorge González en Cerro ’98, de César Vega en Godoy Cruz, de Daniel Carreño en Wanderers (2001),  en Nacional (2002 y 2003), luego en Liga de Quito, Wanderers, Nacional, Deportivo Cali. Desde 2009 ejerció la Gerencia Deportiva de Wanderers, Juveniles y Liga Universitaria. Fue Seleccionado Juvenil en Uruguay 1983 y el Sudamericano de Bolivia desde año.

Juan González: padre de Giovanni (lateral de Peñarol). Con el arco entre ceja y ceja, comenzó jugando en Básañez para luego explotar en Nacional. Dio el salto al fútbol europeo para militar en Real Oviedo, Atlético Madrid y Granada. En su regreso a nuestro país supo vestir las casaca de Fénix, Cerro y River Plate. 

José Herrera: padre de Claudio (defensor de River Plate). Ex lateral derecho, Campeón Uruguayo y de la Copa Libertadores con Peñarol 1987, siguió su recorrido en el exterior: emigró al Figueres (España), Atalanta (Italia), Cruz Azul (Mëxico), Newell’s Old Boys (Argentina), –retorno a Peñarol- Racing, Shandong Luneng (China), Wanderers, Peñarol y Wanderers. Fue Campeón de la Copa América con la Selección Uruguaya en 1995. Eliminatorias de los Mundiales 1990 – ’94, ’98. Celeste en la Copa América 1989, vicecampeón.

Sergio Navarro: padre de Agustín (delantero de Juventud). Ex arquero de dilatada trayectoria que puso en marcha en Danubio en el año 1992.  Y continuó en el arco de Basáñez, River Plate, nuevamente Danubio, Peñarol (Campeón Uruguayo 1996-1997), Deportivo Cali (Colombia), Wanderers, River Plate, Sporting Cristal (Perú), Olimpia (Paraguay), nuevamente River Plate, Plaza Colonia, Miramar Misiones, para ponerle punto final en Rampla Juniors en 2007. Integró el plantel de la selección uruguaya en 2005. Hoy a los 51 años ejerce el cargo de entrenador de arqueros integrando el cuerpo técnico de River Plate.

Washigton “Ruso” Olivera: padre de Bryan (delantero de Liverpool). Jugó en los dos “grandes”, Peñarol y Nacional y en la selección Uruguaya. También militó en nuestro país en Wanderers. En el exterior jugó en O’Higgins, Cobreloa, Osorno y Everton de Chile, Puebla de México. 

José Puente: padre de Federico (lateral de Cerro). Ex zaguero, jugó Central Español, Liverpool, Cobreloa (Chile), Olimpia (Paraguay), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), Liverpool, Cerro, Central y Racing. Como entrenador en Racing, Boston River, juveniles de Liverpool, Cerro y Juventud.

Víctor Silva: padre de Alex (lateral de Racing). Se desempeñó en su época de jugador como volante. Fue Campeón Uruguayo con Progreso en el recordado equipo de 1989. También militó en Rentistas y Uruguay Montevideo. 

Heberley Sosa: padre de Nicolás (goleador de Racing). El ex delantero llegó de su Melo natal a las divisiones formativas de Peñarol. Integró el plantel del segundo “Quinquenio de Oro” (1993-1997), con un pasaje por Central Español (1995). Dejó filas aurinegras y comenzó un largo peregrinaje por clubes del exterior y del medio local: Cerro Porteño (Paraguay), Pudong Zobon (China),  River Plate, Defensor Sporting, Rentistas, Aucas (Ecuador), Nacional (Campeón Uruguayo 2002), Cerro, Central Español, para culminar su carrera defendiendo la camiseta de Cerro Largo FC en 2009. Vistió la camiseta de la selección uruguaya en el Pre Olímpico Sub 23 de 1996. Hoy con 46 años, cumple la función de asistente técnico en Cerro Largo FC.

Servando Vecino: padre de Thiago (delantero de Nacional). Fue Campeón Uruguayo en 1987 con Defensor Sporting. En Nacional y Danubio fue compañero de Alvaro Recoba. Tuvo un pasaje por Progreso. En el exterior jugó en Wanderers de Valparaíso de Chile. 


Etiquetas: Futbol uruguayo